Viviendas inteligentes

Con este término se le conoce a la tendencia de incorporar elementos tecnológicos que ayuden a gestionar el control de un hogar y sus recursos. Desde dispositivos que regulan la cantidad de luz en una habitación dependiendo del momento del día, hasta refrigeradores que “leen” lo que falta en ellos y hacen los pedidos directamente en la tienda. Una vivienda virtual que se maneje sola.

Durante el CES 2015, Whirpool presentó avances considerables que si bien son tendencias y prototipos, marcan el camino a seguir durante los años siguientes. Programar tus electrodomésticos con tu smartphone ya es una realidad, pero que estos te avisen sobre el momento exacto en que tus trastes o tu ropa están listos para guardarse, aunque estés fuera de casa, se está convirtiendo en realidad.

El cliché dice “¿imaginas cuántas cosas puedes hacer con ese tiempo libre?”, pero la verdadera pregunta es si estos dispositivos permitirán cierta flexibilidad en sus protocolos. O acaso, ¿tu refrigerador pedirá leche sólo cada 3 semanas, tengas o no? Habrá que vigilar esta tendencia de cerca para saber cómo se desarrolla en un futuro y qué impacto tiene en las viviendas reales.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------