En ese sentido, precisó que los equipos son teléfonos móviles avanzados de última generación, con características táctiles y con una pantalla de cinco pulgadas.

“Estos equipos no tienen nada que envidiarle a las marcas que en general conocemos. Esa es la primera línea, la productiva. Profundizar, aumentar y mantener. Hacer continua la capacidad productiva de celulares y otros equipos en sociedad con ZTE Corporation (proveedora de soluciones de redes del país asiático), explicó Fernández.

La delegación venezolana que se encuentra de visita en la República Popular China suscribió acuerdos para fortalecer el sector de las telecomunicaciones. Igualmente, 31% de los dispositivos móviles en Venezuela son equipos inteligentes, sobre promedio de América Latina.

Una parte de esa producción será exportada, detalló el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología / Ya nuestro país cuenta con la capacidad instalada para asumir estos niveles de producción.

Por último, el titular del despacho para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología  subrayó que el sector de Telecomunicaciones en Venezuela ha crecido 45 trimestres consecutivos, según datos suministrados por el Banco Central de Venezuela. JB

fuente:VTV