Twitter desarrolla nuevas estrategias para rastrear números telefónicos de “troles”

Durante los pasados meses, el CEO de la red social Twitter, Dick Costolo, ha compartido públicamente la preocupación creciente por el problema de los llamados “trols”, personas que se dedican a utilizar la red para acosar y abusar de otros usuarios.

Los comentarios de Costolo, surgieron en en respuesta a la historia de Lindy West, una joven frecuentemente acosada por la red social, por medio de otros usuarios que incluso crearon cuentas falsas a nombre de su fallecido padre para molestarla.

Aunque en esa ocasión, Costolo aceptó que por años no han sabido cómo lidiar con ese problema, esta semana se anunciaron nuevas medidas para expandir el proceso para reportar quejas de seguridad por parte de usuarios, y un sistema que registra los números de teléfono para evitar que aquellos que repetidamente acosan a otros puedan crear nuevas cuentas.

Según el blog The Verge, Twitter informó que iniciará el seguimiento de números de teléfono de troles conocidos. Aunque inicialmente el registro de los números de teléfono será opcional, en los casos en que se reporten cuentas que acosan a usuarios se congelará la cuenta hasta que estos provean sus números de telefóno. Ese número se comparará con una lista de números de troles registrados para determinar si es necesario suspender finalmente la cuenta.

“No es una solución perfecta, porque el trol podría abandonar la cuenta y abrir una nueva sin proveer su teléfono pero ciertamente es un paso adelante para lidiar con este problema”, opinó The Verge.

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