Transmisión Magnética

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La parte más ineficiente de un sistema de cambios también es la más vital: los dientes. Mientras que permiten a los sistemas transmitir el trabajo, también introducen grandes cantidades de pérdidas por fricción y, a su vez, desgaste mecánico, por lo que este nuevo sistema utiliza la levitación magnética para acabar con estas desventajas.

Desarrollado como parte de una colaboración de siete países europeos, el proyecto MAGDRIVE fue propuesto por primera vez en 2010, y ahora está dando sus frutos. El equipo ha construido dos prototipos de trabajo utilizando un reductor de engranajes magnético, junto con los correspondientes ejes magnéticos sin fricción, para producir un sistema de transmisión sin un solo diente.

7229309-11099425Los investigadores, con sede en el centro de investigación de la UC3M en Madrid, han creado un dispositivo que funciona a temperaturas criogénicas de alrededor de -210 ° C. Se utilizan superconductores para mantener los ejes flotantes y estabilizar las piezas giratorias. Un segundo prototipo funciona a temperatura ambiente, y sustituye los engranajes dentados habituales con imanes permanentes que se repelen y atraen entre sí, proporcionando un acoplamiento de fuerza sin contacto físico.

Mientras que el primer dispositivo podría ser utilizado en el espacio, donde es difícil sustituir los componentes a medida que se desgastan, el segundo teóricamente podría ser utilizado en cualquier aplicación. De hecho, los investigadores sugieren que podría utilizarse en ferrocarriles o la industria del petróleo, aunque sugieren que su falta de lubricación sería ideal para el uso en entornos estériles, como las industrias de alimentos y medicamentos.

Corta-pega vía: Campro.mx Editado

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