Tecnología: Monitor curvo, televisor 4K y fotos vía NFC, primicias de la feria electrónica CES

monitor06011000

Junto a la más reciente versión de la emblemática feria electrónica Consumer Electronics Show (CES), llegan las tendencias tecnológicas que marcarán el año. Por eso marcas como LG, Samsung y Lenovo han adelantado algunos de sus anuncios, anticipando todo lo que desde hoy y hasta el 9 de enero se pueda exponer en el centro de convenciones de Las Vegas y en los diferentes hoteles de la ciudad que albergan el espectáculo.

El evento que ha realizado por casi cinco décadas la Consumer Electronics Association (CEA) de EE.UU. tendrá este año como grandes protagonistas al internet de las cosas, donde la creciente cantidad de aparatos conectados a internet tomará más fuerza.

Además de los robot que amenazan con hacerlo prácticamente todo y la tecnología 4K en pantallas de todos los tipos, sin dejar de lado gadgets para autos y hasta las plantas de la casa.

Pero tratando de ganar terreno a todos esos lanzamientos que sin duda se robarán las miradas, algunas marcas han dado pequeñas muestras de lo que traen para 2015. Samsung, por ejemplo ha llevado la curvatura de sus ya famosos televisores de la gama Curved a monitores de PC, para que 34 pulgadas proporcionen una definición ultra de la imagen al tiempo que se goza de mayor contraste en los colores para una imagen cómoda e inmersiva.

“No todas las curvas son iguales. El monitor SE790C de Samsung cuenta con una curvatura galardonada que es líder en la industria para ofrecer una experiencia de visualización verdaderamente inmersiva, confortable y diferenciada”, expresó Seoggi Kim, vicepresidente senior del Negocio de Pantallas Visuales de Samsung Electronics, durante la presentación.

Por otro lado LG sigue con la apuesta en la tecnología 4K Ultra HD con tecnología Quantum Dot para ofrecer una paleta de colores más amplia y mejores niveles de saturación. “Esta tecnología lleva a un nuevo nivel de calidad de imagen dadas sus capacidades para reproducir colores más vibrantes y vívidos”, dijo In-kyu Lee, vocero de la marca.

Los wearables son otros grandes protagonistas que ya no se limitan a una simple conexión con el celular sino que cada vez se hacen necesarios en todas las actividades diarias. Aunque son pocos ejemplos, la semana traerá más sorpresas y novedades.

La curva llega al computador
El Curved Monitor de Samsung tiene resolución de alta definición quad ultra amplia y una relación de contraste superior, contenidas en 34 pulgadas de diseño sofisticado y ergonómico.

Más delgado y compacto
Dentro de la creciente familia ThinkPad de Lenovo, aparece el portátil de 14 pulgadas más delgado del mundo, el ThinkPad X1 hecho de carbono es ligero y compacto. Ideal para llevarlo a la mano.

El reloj que lo sabe todo
Zensorium anunció su reloj Being, el cual no se limita a contar pasos y pulsaciones sino que le permite hacer mediciones de sus estados de ánimo a lo largo del día y el registro de los estados de sueño.

Se amplía la gama de colores
El LG 4K Ultra HD con tecnología Quantum Dot le ofrece una paleta de colores más amplia y mejores niveles de saturación que los televisores LCD convencionales. Funciona a través de nanocristales.

Descarga más rápida y segura
Canon lanza una estación portátil que cuenta con la tecnología NFC, para que la descarga de los archivos sea mucho más rápida y segura, sin necesidad de cables y con el toque entre los dispositivos.

Fuente: http://www.larepublica.co/monitor-curvo-televisor-4k-y-fotos-v%C3%ADa-nfc-primicias-de-la-feria-electr%C3%B3nica-ces_206251

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------