TATO bicicleta sustentable para recicladores

Fue diseñado con el objetivo de dignificar el trabajo de los mismos, resguardar la seguridad del tránsito y el medio ambiente. Se trata de una bicicleta de tres ruedas con motor eléctrico que funciona a energía solar.

82821fe7d0cfc23bed517bb81d3e574e_XL

Bicicleta de tres ruedas con motor eléctrico que funciona a energía solar.

TATO es una tricicleta –bicicleta de tres ruedas- con un motor eléctrico que funciona a energía solar y permite además la tracción a pedal, con una autonomía de funcionamiento de 45 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 250 kilos.
Mide 3 metros de largo por 1,3 de ancho, tiene frenos de seguridad y un límite de velocidad de hasta 10 kilómetros por hora. Es de fácil mantenimiento y reparación, y le brinda a los recicladores urbanos protección contra la lluvia y el viento. Además, les provee un espacio de carga ordenado. Así, el proyecto ofrece una alternativa viable para reemplazar la tracción a sangre y dinamizar el tránsito en las ciudades.

sddefaultLa tricicleta aún se encuentra en etapa de anteproyecto, ya que falta la puesta a prueba de los trabajadores. Fue creada por el diseñador industrial Nicolás García Mayor, de Bahía Blanca, Argentina. Sus desarrollos se enfocan siempre en la ayuda humanitaria y la preservación del medio ambiente. En cada uno de sus proyectos, se destacan la funcionalidad y la estética orgánica. Uno de sus trabajos más conocidos a nivel internacional es el C-max System, un refugio móvil para catástrofes naturales.

“Los cartoneros están expuestos a la lluvia, el calor, el frío. Luchan día a día y le dan de comer a sus hijos y pagan sus estudios con lo que tiramos”, destacó García Mayor durante la presentación del proyecto que tuvo lugar el 15 de diciembre en el municipio bahiense. Su motivación para este proyecto fue la misma que lo impulsa en todas las innovaciones que encara: hacer un aporte social.

Nowee Intelligent Systems
 El Lado Inteligente De Tu Hogar
 Fuente: La bioguia.com, Agenhoy.com
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------