Stalker de la tecnología

Me preparaba el 29 de diciembre para irme a la hermosa ciudad de Barquisimeto aquí en Venezuela, de la cual son nativos mis padres, y esa mañana mientras agarraba el bolso, las llaves y tratando de guardar el celular para salir, me desesperé porque se me hacía tarde y el cel no entraba en ningún bolsillo del pantalón por ser tan grande, resulta que se me pasó por la mente no llevarlo, y es que tan descabellada no resultaba la idea porque ni renta tenía, pasear el telefonito sería buscar que me lo robaran, por ello decidí dejarlo en la casa e irme a disfrutar de una semana con la familia, sin tecnología, sin whatsapp, sin instagram.

Regresar de ese viaje me hizo entender lo sabroso que es ese contacto con la gente, reír, abrazar, besar, meterle un codazo al que tienes al lado o pelarle los ojos para que no sea indiscreto, burlarse de los defectos físicos del otro (si me leen de otra parte, así somos los venezolanos, los chistes provienen en su mayoría de burlarnos de los demás), todas estas cosas que nos hemos perdido, algunas veces, por estar pegados al smartphone, dándole like a las fotos en intagram, tomándonos selfie, chateando, y contando nuestras vidas por twitter.

entrenosotras- obsesivos por la tecnologíaLas redes sociales, sin duda, son una plataforma poderosísima y sirve para muchísimas cosas desde impulsar a los emprendedores, encontrar personas que creíamos perdidas, mantenernos informados y hasta encontrar todo un mundo atractivo para trabajar(como lo es para los community manager). No obstante, muchos la han tomado como un medio de entretenimiento, quedándose pegados por horas en ese mundo de la interacción virtual, desaprovechando otras actividades que pueden ser más productivas y constructivas para uno como persona.

Vicios en las redes

entrenosotras- Selfie

Cuanta ansiedad, inseguridad, envidia, sentimiento de soledad, complejos y temores hemos experimentado cuando nos encontramos stalkeando en alguna de las redes sociales. Entrar en instagram y ver a las mujeres con aquellos cuerpos y rostros impactantes, ¡qué envidia!. Ver como la foto que pone el novio tienen mil like de mujercitas o ver las fotos que a él le gustan y encontrar que presionó el corazón en la foto de un amiguita del pasado, ¿qué rabia no? O el caso de querer superar a un ex y no poder porque tu obsesión por saber cómo está, qué hace y ver lo feliz que es con la nueva noviecita, es más grande que el autocontrol, la tranquilidad interna y hasta el amor propio. Pero cómo se hace cuando estamos a un solo clic de saberlo todo.

Y sí, de saberlo todo porque las personas cada días más se empeñan en poner sus vidas en la red, no hay momentos que se nos escape de las fotos, si nos hacemos las uñas, clic, si nos arreglamos el cabello, clic, mientras nos hacemos un tatuaje, clic, en el baño publico no podemos pelar el espejo para un clic, un domingo cuando aún seguimos en la cama con las lagañas en los ojos, clic, en el transporte publico, clic, en la casa mientras estamos aburridos clic, clic, clic, clic infinitos clic.

Las bonitas se tomaran miles de selfie para mostrar su hermosa carita, las que tienen un cuerpazo apelan a los espejos grandes para que toda su anatomía carnosa salga en una foto, y las que no tienen ninguna de las dos, pues esas tampoco se cohíben. Los hombres no escapan de esto solo que son más cuidadosos al subirlas a las redes, pero de que se las toman se las toman y que me dicen de los que son metrosexual, fisicoculturista, los que van al gym, las divas de sexo masculino, estos gozan un mundo tomándose fotos y para ellos es toda un necesidad así como comer.

Todo momento es capturado, yo no critico que nos tomentos fotos, a mí me encantan porque sirve para el recuerdo, pero por qué perdemos tanto tiempo en eso y sobre todo subiéndolas a las redes, Si estas en una reunión tómate la foto pero espera al día siguiente, cuando estés en tu casa acostado viendo televisión y súbelas pero no te pierdas el momento de compartir con los que están ahí contigo.

Twitter: querido diario

En el twitter, sucede algo parecido solo que en 140 caracteres en donde narramos desde nuestra experiencia en el metro, el estado de ánimo y hasta las “notas mentales” (si son mentales por qué las colocan, ya uno no puede ni tener secretos con uno mismo). También se lanzan indirectas, los enamorados se demuestran su amor, los despechados colocan estrofas de canciones y pare usted de contar.

También están los que creen que ésta red cumple la misma función de facebook e instagram, postear fotos, y vemos como cada día llenan el TL de sus seguidores con fotos, especialmente las mujeres, de partes llamativas de su cuerpo o cara, entonces van hombres fetichistas a comentarles y ellas muy modositas se ofenden e insultan al hombre en cuestión. Hay que estar claros que en la red vamos a encontrar todo tipo de personas, por eso tenemos que cuidar lo que ponemos, si queremos que nos respeten una opción es ponerle un candadito a nuestra cuenta y aceptar solo a conocidos o evitar colocar toda nuestra vida en ella, es tan sencillo como eso.

No apoyo lo superficial y banal eentrenosotras- redes socialesn el twitter porque se concibió para brindar información a la comunidad que se haya integrado a esa red, por ello hay que aprovechar de forma positiva las herramientas que brinda. Leer las noticias, solicitar y/o brindar servicio público, generar foros, hacer denuncias, etc. son una variedad de beneficios que tenemos con esta plataforma, por qué desaprovecharla y ensuciarla con comentarios, racistas, radicales, peyorativos, vulgares y banales.

Yo también me he visto atrapada por este mundo virtual, no crean que soy de otro planeta, y sí, muchas veces he caído en todo lo que he criticado, solo que tengo mis límites. Cerré twitter porque lo tenía como un diario personal, soy comedia al publicar fotos y no me verán en una reunión con el teléfono en la mano por más aburrida que esté.

No se trata de cerrarnos a la tecnología sino tener el control y que no sea ella quien lo tenga sobre nosotros. Las redes no son imprescindibles para el ser humano, nacimos sin ellas y la humanidad pasó siglos sin tenerla ¿por qué convertirla en una necesidad?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------