Sony consolida en 2014 su segunda posición como fabricante de smartphones en el mercado español

varios_logo_sony_makebelieveSony ha cerrado 2014 con un incremento en sus ventas del 17% respecto al año anterior, consolidándose como segundo fabricante en el segmento de smartphones en el mercado español.

El mercado de smartphones sigue manteniendo buena salud en España, tal y como demuestra el notable crecimiento que ha experimentado en 2014 de un 31% respecto al año anterior en unidades vendidas y un 20 % en valor.

En un entorno de creciente competitividad, con unas condiciones de mercado muy cambiantes y la constante incursión de nuevos jugadores, Sony ha aumentado el número de unidades vendidas, recortando distancias con el primer fabricante e incrementando su diferencia notablemente con el tercero. Este crecimiento constante a lo largo de todo el año la división Sony Mobile refuerza los excelentes resultados ya conseguidos en sus últimos ejercicios en España.

La compañía ha vendido en España 2,3 millones de smartphones y espera cerrar el año 2015 manteniendo este mismo crecimiento.

La clara apuesta por el sistema operativo Android, líder indiscutible en España con un 89,7 % de penetración – 0,5 décimas más que en el año anterior- la estrategia centrada en el creciente segmento de smartphone, la excelente relación con todos los operadores y los resultados de la marca Sony en España, han sido claves para mantener la posición de Sony en el mercado español.

España es un país clave dentro de la compañía
España es uno de los cuatro mercados estratégicos en Europa junto con Francia, Alemania y Reino Unido y se sitúa en el top de los países europeos en ventas dentro de la compañía, convirtiéndose en un país de referencia.

“España es un país referente en la relación de Sony con los operadores, dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestros productos a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”, comenta Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España.

Sony refuerza su posición en los principales operadores
Durante 2014, Sony ha reforzado su posición en los principales operadores, con un constante crecimiento respecto al año anterior, siendo número uno en más de un operador en algún momento de año.

Consciente las múltiples necesidades de los consumidores Sony pone a disposición de mercado en los distintos segmentos el mejor balance de smartphones en relación calidad – precio, adaptándose a todo tipo de consumidores.

En la gama alta, Sony lanzó a lo largo de 2014 distintos tamaños de pantalla con altas prestaciones. A principios de año introdujo Xperia Z1 Compact, el primer smartphone con un tamaño de 4,3” con prestaciones de alta gama y, en paralelo se lanzó Xperia Z2. Siguiendo con la estela, en la segunda mitad del año lanzó Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact.

En este segmento, Sony ha aumentado su cuota de mercado en 1,3 puntos respecto a 2013, alcanzando el 15,5%, lo que demuestra la buena acogida de los consumidores al portfolio de gama alta de Sony.

Además, Sony ha puesto a disposición del mercado las prestaciones más competitivas dentro del segmento de gama media, por encima de los 200 €, consolidando su fortaleza en este segmento con un 18% de cuota de mercado. Xperia M2 ha sido clave en el posicionamiento de Sony en el segmento de gama media, al situarse en el top 10 de ventas alcanzando el top 3 en diciembre, durante la campaña de Navidad.

Sony a la vanguardia de la innovación
Con una identidad propia y una variada gama de productos entre los que se incluye smartphones, accesorios inteligentes y tablets con el mayor nivel de sumergibilidad del mercado, Sony se consolida a la vanguardia de la innovación.

El éxito de la gama Xperia consiste en el buen balance entre un software único, el mayor rendimiento de batería del mercado, la mejor cámara del mundo en un smartphone sumergible, la calidad de la pantalla , procesadores de alta velocidad y un icónico e inconfundible diseño.

Sony es el fabricante con mayor número de productos que se conectan entre sí gracias a la tecnología NFC, una forma rápida de transferir información de un dispositivo a otro con un solo toque entre ambos. De esta forma el consumidor tiene la libertad de disfrutar de todo el contenido dónde y cuándo quiera, eligiendo la pantalla o accesorio inteligente.

Su oferta se complementa con contenidos propios a través del servicio Sony Entertainment Network. Una oferta de entretenimiento compuesta por juego, música y vídeo. Con la mejor integración con Playstation en la gama Xperia para jugar en control remoto, en música, reforzado por el reciente acuerdo con Spotify, líder de música en streaming y en vídeo dando acceso al consumidor a las películas más taquilleras.

Además pone a disposición de todos los usuarios la aplicación Xperia Lounge donde se trata al consumidor como un VIP ofreciéndole la posibilidad de acceder a descuentos exclusivos, entradas a conciertos, concursos, productos de regalo y experiencias únicas.

Todos ellos son atributos diferenciadores de la oferta de Sony que permiten disfrutar a los usuarios de una experiencia única en cada categoría.

Sony, segunda marca con mejor reputación en España
Junto a los datos económicos, también ha sido un buen año para Sony a nivel de reputación de marca. Según el último estudio RepTrak Pulse España 2014 realizado por la consultora independiente Reputation Institute, Sony es la segunda marca más valorada entre los consumidores españoles. De esta forma, Sony se consolida por segundo año consecutivo como la marca tecnológica más valorada por los españoles.

Sony ocupa la tercera posición en España en reconocimiento de marca a poca distancia del segundo. En palabras de Sandra López, directora de Brand Marketing de Sony Mobile Iberia “Este dato nos ayuda y motiva para seguir mejorando día a día y poder seguir ofrenciendo a nuestros consumidores los productos con la calidad que demandan”.

“Nos encontramos en un mercado muy competitivo en el que la confianza de los consumidores en la marca es fundamental para crecer, para ello, desde el departamento de Marketing de Sony, trabajamos día a día desarrollando acciones innovadoras que sorprendan a los usuarios y así conseguir grandes resultados de reconocimiento de marca” señala Sandra López.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------