Smart poster, más que un poster

Retomando con los usos que nos brinda NFC, paso a explicar cómo funciona un poster inteligente.

En muchas ciudades, en las paradas de colectivos, por la calle e incluso dentro de centros comerciales, nos encontramos con carteles publicitarios. Desde la última película a estrenar hasta un detergente, sin olvidar los consabidos avisos de promociones en locales comerciales.

Smart poster en la vía pública.

Smart poster en la vía pública.

Hace un tiempo se empezaron a colocar códigos QR en algunas publicidades en la vía pública. Como todos saben, para obtener la información alojada en el mismo tienes que sacarle una foto, lo que implica encender la aplicación, tomar la foto, que te reconozca la imagen y después acceder al contenido.

Los Smart Posters o Posters Inteligentes cuentan con un tag NFC. Al acercar el móvil, previamente habilitado el receptor NFC, recibimos la información. Vos dirás ¿cuál es la diferencia? Primero, en un tag podes alojar en la memoria desde un link, imagen, video hasta una aplicación. No necesitas alojar, por ejemplo, un link para descargar un cupón sino que lo podes guardar en el tag. Es decir no necesitas tener conectado a internet primordialmente para obtener la información como en el caso de los QR.

Estos Posters Inteligentes son atractivos para locales minoristas, agencias de transporte o cualquier entidad que tenga información para compartir.

Veamos algunos usos:
• Interactuar con el usuario final ofreciendo información actualizada de un producto o servicio, por ej. precios de los pasajes.
• Descargar música, por ej. el nuevo single de una banda.
• Recibir promociones, por ej. en las entradas de shoppings.

Estos son solo unos pequeños ejemplo de todo lo que podemos lograr con esta tecnología.

Veamos un ejemplo en concreto.

Obtención tarjeta prepaga personalizada:

Banco de Kuwait utilizando NFC.

Banco de Kuwait utilizando NFC.

Un banco líder en Kuwait comenzó a utilizar póster NFC en febrero de 2010, permitiendo a los titulares de dispositivos NFC solicitar una tarjeta prepaga agitando un teléfono frente al punto de contacto. El teléfono se comunica con el servidor y descarga una Tarjeta VISA Prepaga personalizado. Esta innovadora aplicación incremento la cantidad de titulares de la tarjeta.

Imagínese como puede incrementar las ventas en su local con esta tecnología.

No cabe duda de que es una opción con todas las de ganar.

¿Quieres conocer más sobre NFC?, no dudes en leer mi próximo post.

Si no te es molestia megustea, twitea y comparte mi blog.

Hasta la próxima!!.

Imágenes gentileza

http://www.nfctimes.com

http://www.nfc-forum.org

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------