Sexting: Lo que revela de ti!

¿Qué revela el sexting? Un estudio de investigadores de la Universidad del Sur de California (USC) ofrece una comprensión de la relación entre el “sexting” y el comportamiento sexual en la adolescencia temprana. La investigación, publicada en la revista científica Pediatrics, encontró que los adolescentes de entre 12 y 14 años que reciben mensajes sexuales son seis veces más propensos a ser sexualmente activos.

SEXTING- lo que revela de ti

Aunque existen investigaciones previas que han examinado el fenómeno del sexting y el comportamiento sexual de jóvenes que estudian bachillerato o universidad; en esta ocasión, los científicos estaban interesados particularmente ​​en la adolescencia temprana o pubertad, debido a que datos pasados demostraron una relación clara entre la iniciación sexual temprana y el comportamiento sexual de riesgo (como el embarazo adolescente, el sexo bajo la influencia de las drogas o alcohol, la experiencia de las relaciones sexuales forzadas y un mayor riesgo de enfermedad de transmisión sexual).

“Estos resultados llaman la atención sobre la necesidad de formar educadores de la salud; pediatras y padres deben mejorar su comunicación con los adolescentes jóvenes sobre el sexting en relación con su comportamiento sexual. La conversación acerca del sexting debe darse en el momento en que el niño adquiere un teléfono celular”, afirmó, Eric Rice, profesor de la Escuela de Trabajo Social de la USC.”


El análisis utilizó una muestra de 1,300 estudiantes de secundaria anónimos  de la encuesta realizada por el Centro de Control de Enfermedades y Prevención de Comportamiento de Riesgo en Jóvenes.

Los encuestados tenían edades comprendidas entre los 10 y 15, con una edad media de 12.3 años. Los investigadores encontraron que aún con un control de mensajes sexuales explícitos (sexts), aquellos adolescentes que envían más de 100 mensajes de texto diarios fueron más propensos a ser sexualmente activos.

Otras conclusiones clave encontradas: 


•    Los adolescentes que enviaron sexts fueron casi 4 veces más propensos a reportarse como sexualmente activos.

•    El envío y recepción de sexts van de la mano a mano. Aquellos que han recibido un texto sexual, fueron 23 veces más propensos de haber enviado uno.

•    Los estudiantes que se identifican como bisexuales, homosexuales o transgénero fueron 9 veces más propensos a enviar este tipo de mensajes. Sin embargo, a diferencia de investigaciones anteriores sobre estudiantes de bachillerato, los estos adolescentes no eran más propensos a ser sexualmente activos.

•    Los jóvenes que enviaban más de 100 veces al día tuvieron el doble de probabilidades de haber recibido un sext y casi 4.5 veces más probabilidades de haber enviado un sext.

Los investigadores reconocen que a pesar del anonimato, los datos fueron auto-reportados, por lo tanto no hay una certeza al 100% de los resultados. Sin embargo, la dramática relación entre el envío de mensajes sexuales y actividad sexual en los jóvenes indica la necesidad de seguir investigando.

“Nuestros resultados muestran que el exceso ilimitado o sin control de mensajes de texto parece permitir el sexting. Los padres deben vigilar el celular de su hijo adolescente, hable con ellos acerca de con quienes se comunican, y tal vez limitar el número de textos por mes”, aseguró Rice.

Tomado de: http://quo.mx/noticias/2014/07/01/lo-que-el-sexting-revela-de-ti

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------