Samsung de nuevo vuelve a lanzar dos versiones de su equipo insignia como lo vimos en el pasado evento Unpacked donde develó el Galaxy Note 4 y el Galaxy Note Edge. Esta vez, en supresentación en Barcelona, Samsung presentó sus nuevos caballos de batalla Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge.
Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge
El nuevo Samsung Galaxy S6 abandona a Qualcomm y sus procesadores Snapdragon y le apuesta todo a los procesadores de fabricación propia Exynos. Además, la compañía, por primera vez, presenta un par de equipos centrados completamente en el diseño industrial. Ambos equipos vienen con Gorilla Glass 4, algo queya habíamos visto en el Samsung Galaxy Alpha y Galaxy Note 4.- Pantalla: 5,1 pulgadas Super AMOLED con resolución QHD (577 ppp)
– Procesador: Samsung Exynos 7420 de 64 bits a 2.1 GHz
– Memoria RAM: 3 GB
– Almacenamiento interno: 32/64/128 GB
– Cámara trasera: 16 megapíxeles
– Cámara frontal: 5 megapíxeles gran angular
– Batería: 2.600 mAh
– Sistema operativo: Android 5.o Lollipop con Touchwiz
La simplicidad ante todo.
La interfaz de usuario ahora es mucho más simple. Samsung decidió utilizar un nuevo cógido de colores, donde el marcador de teléfono será verde y la interfaz de video será púrpura, entre otros. Además, como habíamos visto hace algunos días, la mayoría de aplicaciones de Samsung ha sido eliminada y ahora serán ofrecidas a través de la tienda de aplicaciones.
Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge se pueden recargar rápidamente. De acuerdo con la compañía surcoreana, con una carga de 10 minutos se podrá usar el equipo hasta por 4 horas. Además, gracias a la funcionalidad de carga inalámbrica, compatible con los estándares WPC y PMA, será mucho más fácil cargarlos sin necesidad de cables. Falta ver si los teléfonos tienen las estaciones de carga incluidas o si es necesario comprarlas por aparte.
En cuanto a la cámara, además de varias novedades con respecto a la interfaz, la cual es mucho más sencilla, esta cuenta con OIS (estabilizador óptico), el cual vimos por primera vez en los equipos de la compañía con el Galaxy Note 4.
Los equipos llegarán en colores blanco, negro y dorado. El Galaxy S6 también tendrá una versión de color azul exclusiva mientras que el Galaxy S6 Edge tendrá versión verde exclusiva. Los equipos llegarán a partir del 10 de abril a los principales mercados, incluído México, a un precio todavía desconocido.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.