Reflexion sobre la "hiperconectividad"

Featured image

Imagen tomada de maravillosodesgarro

Para nadie es un secreto que vivimos en una era en la que la información es la principal protagonista, esto mezclado con la conectividad móvil nos convierte en seres dependientes de la tecnología y sus funcionalidades. Si bien la tecnología ha ayudado a optimizar procesos y a que nos volvamos más eficientes, hay que gestionar con cuidado todas las herramientas que se ven hoy en día en la web.

Las cosas como antes las conocíamos están cambiando gracias a la tecnología y al internet. Hoy en día hasta casi todo se puede hacer por internet y para cada cosa existe una aplicación que puede facilitarte la vida. No obstante, al estar hiperconectados con varios dispositivos que cuentan con conexiones a la web, se incurre en un riesgo. Perder la información, o lo que es peor que alguien “hackee” los sistemas, se robe tu información y la publique.

Este post, no tiene como objetivo emitir un juicio sobre las ventajas y desventajas que puede tener la conectividad en la que vivimos hoy en día, es una simple reflexión acerca de lo dependientes que somos de de la tecnología. Al igual que otros momentos de la historia, se puede decir que en el momento en el que vivimos el que tenga la información tiene el poder. La excepción es que en la actualidad cada persona puede escoger que información consumir, luego esa persona escoge su propio poder.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------