Problemas con el RT-AC68U de ASUS

Hoy voy a hablar sobre este dispositivo y los problemas que he tenido con él. Hasta ahora ASUS me había parecido una gran empresa, con unos productos de calidad. Tenía decidido que mi próxima placa base iba a ser de ASUS, todo esto hasta que tuve contacto con este router de 150€ (tirados en parte a la basura, en mi opinión). Ahora me decantaré por Gigabyte seguramente.

Compré este router básicamente por el QoS, suelo jugar a juegos en linea, en casa somos 3 personas usando internet, y muchas veces tenía problemas de lag. Pensé en comprar un router con QoS para poner fin al lag y poder jugar comodamente sin ver como el personaje se va teletransportando por la latencia de la conexión. Comparando routers vi que el RT-AC68U de ASUS tenía QoS y había muy buenas reviews de él, pero claro ninguna hablaba del QoS, de eso os voy a hablar yo. Tengo una conexión de 10 Mb/s de bajada y 0.5Kb/s de subida, no es gran cosa, pero hasta que no llegue la fibra óptica de Movistar a la zona donde vivo me conformo.

Pedí el router el 11 de diciembre por la mañana a PCComponentes y el día 12 me llegó a casa. Abrí el router, lo configuré y hasta ahí todo perfecto. Me puse a configurar el QoS y aquí empezaron los problemas…

Primer problema: Configuro el QoS para dar prioridad “Superior” al servicio del League of Legend y veo que sigo teniendo lag cuando hay alguien viendo videos o descargando. El darle prioridad “Superior” a los puertos del League of Legend no hace que estos paquetes tengan preferencia respecto a los de otros servicios de red, que es lo que se supone que debe hacer el QoS.

Segundo problema: Dado que esto no funciona me dispongo a limitar el ancho de banda de descarga para todos los demas dispositivos de la red excepto el mio y veo que sigo teniendo lag… Me empieza a parecer todo rarisimo y lo que hago es limitar en ancho de banda de descarga para toda la red a la mitad. Como tengo 10Mb/s la limito a 5Mb/s, es decir, 0.626KB/s. Hago un test de velocidad y sigue descargando a 1.2MB/s, es decir, los 10Mb/s de mi conexión. EL LIMITADOR DE ANCHO DE BANDA DE DESCARGA NO FUNCIONA.

Tercer problema: Han sacado una actualización hace poco en la que han implementado el QoS adaptativo, que se supone que configura el QoS dándole prioridad a los servicios importantes, como los juegos en linea o la voIP. Lo configuro y doy una prioridad inferior a las descargas y programas P2P. NO FUNCIONA

Cuarto problema: ASUS tiene un servicio que se llama AiCloud, con el que se supone que puedes iniciar sesión en tu PC y acceder a tus archivos. Pero el nombre de usuario tiene un límite de caracteres y como mi nombre de usuario es mi correo ya que inicio sesión con la cuenta de microsoft en windows 8.1 no puedo acceder a mi PC. OTRA COSA MAS QUE NO FUNCIONA.

He escrito 10 veces al soporte de ASUS para que arreglen el fallo y llevan diciendome desde que compré el router que sacaran una actualización que lo arreglara. Me intentan dar largas continuamente. Y no me dicen nada claro…

Es una pena… Pero ASUS ha muerto como empresa competente para mi… Hago este post por si alguien se quiere comprar este router por el QoS avisarle de que NO FUNCIONA. Tengo capturas de pantalla en las que se puede observar que limito el ancho de banda de descarga a 225KB/s y se puede ver que sigue descargando a 700KB/s

No recomiendo su compra bajo ningún concepto. Avisado queda. ¡Un saludo!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------