Pregunta: ¿Puedo evitar que me espíen al utilizar el modo incógnito de mi navegador?

modo incognito

El modo incógnito es una característica, actualmente presente en la mayoría de los navegadores, que nos da la posibilidad de borrar el historial de navegación, de manera automática, una vez finalizada nuestra sesión (al cerrar el navegador). Este método resulta bastante útil cuando, por ejemplo, revisas tus cuentas en una computadora prestada y quieres borras tu historial tan pronto termines de utilizarlo.

modo incognito1

El modo incógnito evita que tengas que borrar el historial de manualmente (tal como lo indica la imagen)

A estas alturas el usuario promedio conoce esta característica; lo que no conoce a ciencia cierta que tan privado es este modo incógnito y de que te protege. ¿Puedo evitar  que me espíen al utilizar este modo?

El modo incógnito puede protegerte solamente cuando tratan de violar tu privacidad de manera local, osea en la maquina desde donde navegas en internet; y esto solo esta restringido al navegador por supuesto, ya que los demás servicios que no dependan de el (navegador) para realizar sus operaciones dejaran rastros.

Si lo que quieres es evitar que el administrador de red en tu empresa o tu proveedor conozcan los sitios que visitas o aun peor que puedan capturar alguna información sensitiva que pases a través de sus redes, entonces el modo incógnito no te servirá de nada.

Si realmente quieres evitar ser monitoreado o que te espíen, basados en los datos de tu navegación, lee el post indicado debajo.

Como cifrarlo todo: navegación web (Genbeta)

Fuente | Enlace 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------