Porque soy docente

Las causas que me llevaron a ser docente fueron por casualidad y esa casualidad me ha hecho encontrar mi pasión. A principio de los años 90 me ofrecieron dar un curso de formación para desempleados, fue casual y puntual, me gustó tanto que he mezclado desde entonces mis estudios con la docencia, me prepare para dicha profesión, la enseñanza no reglada y después de diecinueve años, cada vez que voy a comenzar un nuevo curso, todavía se me hace un nudo en el estómago por la emoción, el reto y el objetivo. El contacto y trasmitir conocimiento lo considero apasionante.

Hoy en día me considero un docente maduro y no paro de reflexionar sobre la enseñanza en todos sus niveles, la competitividad que entraña en una comunidad, el rol o juego de los docentes en ella, el sistema de gestión de la misma, son para mi fundamentales a la hora de crear unas base sociales y de desarrollo estables. No existe país en el mundo que no tenga un buen sistema educativo y se encuentre en el primer mundo, ha habido excepciones puntuales a lo largo de la historia, pero han sido por recursos naturales o exceso de trabajo, y no en toda la población, han sido países a medias.

Pienso, que sin un sistema educativo de calidad es muy difícil ser competitivo en este nuevo paradigma del mundo plano. Yo particularmente intento día tras día aportar lo que puedo Gestión Community Managemet - copiapara evitar la brecha digital y lograr más competencias en el alumnado, y eso en lo que me lleva días tras días a seguir en esta maravillosa profesión. No sin mucho trabajo y con una continua actualización lo que aprendemos hoy mañana puede esta desactualizado, ese es el reto continuo, eso hace tener una dosis de estabilidad emocional y profesional.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------