Podría haber dos planetas más en nuestro Sistema Solar

Al menos dos, los planetas no descubiertos pueden estar al acecho en los confines helados del Sistema Solar.

La información vienen después de un análisis que se le hizo a un cinturón de rocas conocidas como “objetos extremos trans-Neptunion” revelaron que fuerzas invisibles estaban alterando sus órbitas.

Los mundos misteriosos estarían a más de 200 unidades astronómicas (una unidad es la distancia entre la Tierra y el Sol) de la Tierra, tan lejano que podría ser imposible verlas con la tecnología actual. Si se confirma, las conclusiones serían “verdaderamente revolucionarias” para la astronomía, afirman los científicos que trabajan en la investigación.

“Consideramos que la explicación más probable es que existan otros planetas desconocidos más allá de Neptuno y Plutón”, explicó el autor principal, Carlos de la Fuente de la Universidad Complutense de Madrid.

El número exacto de planetas inexplorados es incierto, pero los cálculos indican que hay al menos dos y probablemente más.

Fuente: Wired 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------