Paper Prototyping

En este post quiero presentar este sistema de prototipado que hemos visto en clase en estos últimos días en la asignatura de Diseño y Equipamiento de Dispositivos. Por cierto, creo que no os he dicho todavía que estudio 3º de Grado en Diseño Integral y Gestión de la Imagen en la URJC (Madrid).

El paper prototyping consiste –como su nombre bien lo indica– en generar prototipos en papel de las posibles interfaces que va a tener una aplicación. Es decir, se trataría de diseñar a mano lo que queremos que los usuarios vean cuando navegan por una aplicación en una pantalla.

Para ello nos servimos de plantillas de papel con la forma de la pantalla en la que vaya a aparecer nuestra aplicación y diseñamos cómo va a ser la navegación por la misma.

Esta técnica supone muchas ventajas, ya que es económica (papel, lápiz y tijeras), supone una mayor velocidad de desarrollo y nos permite ver cómo el usuario interactuaría con la aplicación mediante pruebas en las que un facilitador vaya explicádole qué es cada cosa y cómo funciona.

7171775806_0838ea8201_c

car_sharing_prototype

prot2

ux_paper1

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------