Pago móvil con NFC

Ya he mencionado en artículos anteriores que, entre los múltiples usos que tiene NFC, podemos encontrar el pago móvil.

Vos dirás, ¿cómo se hace? Simple, acercas el móvil a una terminal que reciba NFC y listo. Pagas con un “toque” (Como me gusta decir) sin necesidad de PIN, DNI o tarjeta. GUAYYYYY!!!

Sí, yo también quede sorprendido al leer esto. En el post anterior mencionaba el caso de un banco en Kuwait que emitía tarjetas prepagas con NFC. Esto va un paso más allá.

La Caixa presentando el pago NFC

La Caixa presentando el pago NFC

Veamos un ejemplo en España (País al que me gustaría ir), La Caixa y Visa junto a Telefónica realizaron una prueba en una pequeña ciudad cerca de Barcelona. Se entregaron terminales NFC a 500 comercios de la zona para que ofrecieran a sus clientes el pago móvil. Después de 6 meses, los comerciantes solicitaron quedarse con las terminales, ya que el sistema propuesto beneficiaba ampliamente a los mismos con respecto al tiempo de las transacciones, eliminando largas filas para abonar.

La ciudad de Estraburgo cuenta con su experiencia en estos terrenos. El banco Credit Mutuel permite a los usuarios utilizar su teléfono con NFC para operar en cajeros automáticos.

Ahora te preguntas ¿cómo funciona? Los Smartphone ya contaban con billeteras digitales como Google Wallet. Este tipo de aplicaciones se complementan con NFC para permitir los pagos móviles o m-commerce con un toque. Acercamos el móvil y se nos descuenta directamente el importe de nuestra cuenta bancaria.

Pago con un "toque"

Pago con un “toque”

Seguramente te estarás preguntando ¿y la seguridad? Pues bien, las compañías que ofrecen este tipo de servicio deberán trabajar arduamente para convencer al cliente de la fiabilidad y seguridad de los pagos vía celular. Sin embargo, las actuales experiencias han sido muy satisfactorias.

Yo te pregunto ahora ¿a qué es genial NFC?

En el próximo post seguiré comentando otros usos con NFC.

Te invito a que compartas tus experiencias con NFC y megustees, twitees y compartas el post.

Hasta la próxima!

Fuentes:

http://es.kioskea.net/faq/8850-pago-movil-con-la-tecnologia-nfc

http://www.lahuelladigital.com/la-tecnologia-nfc-o-pagos-por-movil/

Imágenes gentileza

pressoffice.telefonica.com

http://es.kioskea.net/faq/8850-pago-movil-con-la-tecnologia-nfc

Contacto:

E-mail adrianvguzman@gmail.com

ar.linkedin.com/in/adrianvguzman/

https://www.facebook.com/avgproyectosnfc

https://twitter.com/adrianvguzman

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------