Paciente imprime su riñón para que lo operen

Ya hemos hablado varias veces aquí de las bondades de la impresión en 3D, desde ayudar a personas que han perdido extremidades, hasta construir casas, ahora resulta el caso de un especialista en esta técnica que usó sus conocimientos para ayudar a que le operaran un riñón.

Este especialista realizaba una presentación sobre las bondades de esta tecnología, hasta parece de película la historia, se desmayó, lo llevaron al hospital y descubrieron que tenía piedras en los riñones, un tanto grandes.

Con los estudios realizados, donde se confirmaba el diagnóstico, y las imágenes capturadas, el paciente las utilizó para imprimir el modelo de su órgano y la localización de las piedras alojadas, así ayudaría a su intervención quirúrgica.

3D kidney scan

Este paciente logró dos cosas, salvarse gracias a sus conocimientos y demostrarles a los médicos la verdadera utilidad de esta tecnología, ya que los doctores que lo intervinieron indicaron que fue mucho más sencilla la operación gracias a la impresión.

Operaciones menos invasivas, con menor tiempo de recuperación, no hay necesidad de operaciones exploratorias, nada más que ventajas al utilizarla.Kidney stone operation

Tengan por seguro que si el fin de su presentación era vender sus servicios o las impresoras en sí, seguramente más de un hospital ya se convenció de adquirirlos.

Source: [BBC]

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------