Modelado por deposición fundida (FDM)

La tecnología FDM funciona utilizando un filamento de plástico o alambre de metal que se desenrolla a partir de un material de la bobina y suministros a una boquilla de extrusión que puede convertir el flujo de encendido y apagado. La boquilla se calienta para fundir el material y se puede mover en ambas direcciones horizontal y vertical mediante un mecanismo de control numérico, controlada directamente por una fabricación asistida por ordenador (CAM) paquete de software. El objeto se produce mediante la extrusión de material fundido para formar capas como el material se endurece inmediatamente después de la extrusión desde la boquilla.

FDM fue inventado por Scott Crump a finales de los 80. Después de patentar esta tecnología comenzó la compañía Stratasys en 1988. El software que viene con esta tecnología genera automáticamente las estructuras de apoyo si es necesario. La máquina suministra dos materiales, uno para el modelo de una forma y una estructura de soporte desechable.

El término modelado por deposición fundida y su abreviatura para FDM son propiedad de Stratasys Inc. El término exactamente equivalente, fusionado fabricación de filamentos (FFF), fue acuñado por los miembros del proyecto RepRap para dar una frase que sería jurídicamente sin restricciones en su uso.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------