Mi regreso al imperio Samsung (No que no)

Mi historia telefonística comenzó con los hermosos y prácticos Nokias, con el Nokia 5110 y posteriormente el 6110 en esto en el año 1998, en mi época de preparatoria pública y pues obviamente en esos años no habían muchos equipos así que casi casi lo tenía que meter en el calzón para que no cambiara de dueño.

Mi padre tuvo uno dos años antes de los temibles CDMA y peor aún antes del “El que llama paga” Dónde una llamada de emergencia salía más caro que llamar a la ambulancia misma.

Los equipo para lo que son, llamadas, sms y si tenía juego de la viborita era un plus enorme si no se contaba con las 6 baterías para el Gameboy, aprendimos a medirnos con cuántos caracteres queríamos expresar nuestro amor o decirle a la mamá por qué ibamos a tardar tanto en llegar a casa, posteriormente llegaron las llamadas en bloques dónde tuivmos otro aprendizaje mental y medir nuestros choros, en fin una bonita época.

Llegué a trabajar como asesor en telcel dónde aprendí muchas cosas de redes, usuarios molestos, demandas y demás cosas que en algún momento contaré. Aprendí del mundo del celular y por consecuencia mis futuras elecciones…

SAMSUNG

Después de la pandemia del año 2009 de la gripe A – H1N1 dónde dejé el trabajo, tuve la fortuna de ingresar a una universidad a laborar y por ello los ingresos.

Ya con algo seguro y no estar a expensas de Carlitos Slim pude comprarme mi primer Samsung: S3 en ese momento era el mejor celular del mundo, su antecesor el mítico S2 era muy querido por la comunidad tecnológica, pantalla pequeña, de buena calidad, rapidez y con sus 16gb de memoria interna era una maravilla, descubrir el mundo de las aplicaciones por internet, con sus limitantes claro.

Pasaron dos años (en lo que lo pagué) y llegó el eterno S5 en el 2014. Nuevamente con emoción de obtener el mejor equipo en ese momento me endrogué con un plazo a año y medio, recuerdo costó $9,500mxn aproximadamente que era un costo muy elevado. Valió la pena, claro que si.

Buen procesador, memoria Ram de 2gb, memoria interna decente expandible , batería de 2800 mah. Que duraba muchísimo, todavía se podía cambiar la batería para tener dos y si lelgaba a inflarse se cambiaba y listo, Dorado y coqueto, estaba en la élite de la tecnología y según el plan era cambiarlo cada dos modelos.

Sirvió excelente para las fotos en un viaje a Japón, Gps, transmitir en Periscope, hyperdia, estar reseñando en Tripd Advisor . Este equipo lo tuve hasta el 2019 y sólo fue cambiado por la batería y tener muchos gastos en otros rubros oscuros.

Todavía es funcional y la marca había hecho algo bien, Hasta que sacaron la serie S6 y posteriores com mucho más errores que aciertos, otras marcas comenzaron a comerse el mercado y el trono de Samsung cayó, posteriormente con los S10 y posteriores ellos se volvieron en lo que juraron destruir, Apple. Equipos caros con insignificantes cambios, novedades y el gusto desapareció, juré jamás comprar un equipo tan caro y ahora con su obsolescencia programada menos.

Obtuve el hermoso Nova 3 de la marca Huawei y fui muy feliz y lo sigo siendo con una batería que dura muchísimo con 128gb de almacenamiento interno hizo que todo fuera más fácil, su interfaz gráfica y la capa de personalización de Android estuvo a la altura y eso que fue por un precio de $4500mx aproximadamente.

Este equipo en un par de meses le cambiaré su batería en la tienda oficial para que en mis viajes próximos de su segundo aire posiblemente para unas fotos y sobre todo para navegación y un par de apps que usaré extras a el otro celular. Además me gusta usar siempre gps cuando manejo aunque me sepa el lugar lo uso, eso me ha ayudado a no perderme en Tokio o Cdmx según sea el caso.

Mucho Huawei ¿y luego? ¿qué pasó amiguito? Pues regresé

Samsung S20 Fan Edition

Viendo que ya no podía aspirar a un Nova 8 por cuestiones de USA vs China ya no pude seguir el hilo, no es tanto problema ponerle las app de Google a este equipo pero como buen No-Cristiano, yo no nací para sufrir, quería el ecosistema completo con Skynet digo Google así que busqué por otro lado, Oppo F3 me estaba tentando muchísimo pero mi mira era tener una buena Cámara para no llevar la Nikkon D5300 aunque es muy muy buena su peso en un viaje de 18 días ya hace de las suyas y si quería hacer guías en Puebla, Tlaxcala, etc. No es buena idea andar de “turista”

Con ayuda de San Youtube, viendo videos de mis canales conocidos como Tope de Gama, Carlos Vassan, unos en inglés y hasta soportar el tono de voz de Isa Marcial que es como la Yuya pero de teléfonos y gadgets, llegué a la conclusión que la mejor cámara era la del Samsung A52…momento.

Si para un costo de 8mil pesos mexicanos era la opción indicada a mis necesidades camaralísticas, pero como siempre, prefero gastar un “poco” más y tener algo que me dure mínimo 3 años, así como lo he hecho con mis ensambles de computadoras que han sido de 10 años.

Y ya que me habían aceptado en todos los bancos y todo era felicidad, llegó don Palacio de Hierro y me tentó, en el buen sentido y quizá en otro. Curiosamente no lo compré ahí sino en la tienda oficial Samsung que está a unos metros de ahí, con más opciones de colores, memoria interna y justo como yo lo quería y no casi regañándome el vendedor de Palacio y dándome el feo y poca memoria.

Como siempre no daré especificaciones y una reseña como tal ya que para eso hay decenas de videos y unos muy buenos de 25 minutos diciendo casi opción por opción.

Definitivamente es un muy buen equipo con Adnroid 11, el procesador fue la diferencia ya que en México están poniendo el barato Exynos, memoria 256 y 4G pero para Estados Unidos y afortunadamente en la tienda Samsung me dieron el equipo 5G, procesador Snapdragon 865, memoria interna de 256gb con ranura ampliable a 1 tera y 8gb de memoria ram lo cual cambia mucho según los conocedores y lo que yo se.

Es rápido, mi vista agradece el cambio que hize de 40herzs del nova a este que tiene 60 y 120, sonido dolbly atmos como lo tiene la tele que también compré este año (futura reseña junto con barra de sonido) cámara muy buena, no llega a la del iphone 12 (ash) pero cumple con todo. Protección anti salpicadura que eso no iba a tener el A52, extra para viajeros

Quizá su único punto débil que he visto hasta el momento es la duración de la batería ya que como cuenta con una pantalla de mayor tamaño – 6.5″- Por ende consume más, la ventaja es la optimización del Snapdragon sino quien sabe.

Tengo que acostumbrarme al desbloqueo en pantalla y no pasando el dedido por detrás del equipo del Nova pero son cosas menores, si es algo caro, ronda en 14mil pesos mexicanos pero si el doy el cuidado que siempre he hecho puede durarme los 2 años que tengo contemplado en lo que actualizo y aún así seguirá siendo el segundo de apoyo por otros 2 años.

Samsung creó varias series quitando, poniendo, copiando entre ellos, no llegaré a comprar los ultra ya que son de 25mil, no. No lo vale aún para mi, por eso regresé porque ya aprendieron que no pueden tener teléfonos tan básicos por un lado y sólamente los gama premiun por el otro. Ya que Huawei, Xiami y Oppo están haciendo un excelente trabajo en rendimiento, batería y costo.

Dejo un emplo del lente macro y gran angular, ya que cuenta con zoom óptico y no todo digital, iba a poner fotos de la vecina colgando ropa pero mejor lo dejamos en el contenedor de agua. Por cierto al momento de ver el horror del teclado lo limpíe con alcohol isopropílico.


Que miedo

Gran angular: 12 MP, f/2.2

Teleobjetivo: 8MP, f/2.0, OIS

Y como Bonus una foto de Vicky siendo Vicky


Y como Bonus una foto de Vicky siendo Vicky
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

--------