México encabeza descargas de app de ahorro telefónico en Latinoamérica

México va a la cabeza en América Latina en la utilización de la aplicación de consumo telefónico Weplan, luego que esta startup española dio el salto internacional a 22 países de Europa y esa región.

Weplan, asociada de la Fundación José Manuel Entrecanales para la Innovación en Sostenibilidad, es compañía líder en España en el desarrollo de la app móvil gratuita para el ahorro telefónico.

El director ejecutivo de Weplan, Pablo Reaño, señaló a Notimex que en México los planes celulares son caros y de hecho un 30-40 por ciento más que en países con niveles de precios similares.

Por ello, una app de control de consumo tan completa como Weplan, que controla datos, llamadas y SMS, resulta muy útil, dijo.

Además, recalcó que con la aparición de operadores móviles virtuales (OMVs) se suele producir un gran movimiento de clientes de unos a otros, por lo que un comparador de tarifas tan preciso como Weplan, que tiene en cuenta todas las tarifas del mercado mexicano, resulta más útil aún.

Reaño aseguró que ‘muchos mexicanos nos lo han pedido por redes sociales y por correo, prácticamente desde que lanzamos en España’.

Expuso que su principal misión es ayudar al consumidor de telefonía, ‘y creemos que en México Weplan puede tener una gran acogida’.

Precisó que tras haber lanzado en siete países latinoamericanos a la vez, de momento México va en cabeza, con 20 mil descargas en solo dos semanas.

Tras el lanzamiento de la app Weplan para Android se pretende proporcionar un ahorro del 50 por ciento en la factura de teléfono móvil a más de 300 millones de usuarios procedentes de siete países de América Latina.

Estos son México, Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú y Brasil, que se suman a 15 de Europa: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Austria, Suiza, Irlanda, Países Bajos, Finlandia, Suecia, Noruega, Grecia, Bélgica, Dinamarca y Polonia.

A través del análisis y la comparativa de las tarifas telefónicas disponibles en cada uno de estos países, los clientes podrán conocer la propuesta que mejor se adapte a sus necesidades en telefonía móvil y ADSL.

Se trata de una posibilidad de ahorro que próximamente se abrirá también a nuevos mercados como Bulgaria, Hungría, República Checa, Rumanía y Turquía, permitiendo a Weplan continuar con su fase de crecimiento internacional.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------