Los tecnogadgets de moda en la universidad.

Y como siempre, a estas alturas del nuevo cuatrimestre, en vista de lo que he vendido y lo que veo en clase, llega… ¡¡Las mierdas de moda en la universidad!!

Y reitero, no son mierdas cualquiera, no… ¡¡son las mierdas para tomar apuntes y procastinar!!. En eso a los universitarios no nos gana nadie, no sabemos escribir tres palabras seguidas sin haber mirado el Facebook, peleado sobre la libertad de expresión en HMYVV en Twitter o escrito moñadas hipsterianas en el blog de turno (¡ups!), así que ¡¡necesitamos que nos faciliten esa tarea, o los ordenadores de las aulas de libre acceso siempre estarían llenas!! (que, de hecho, lo están).

Así que… ¡¡vamos con el ranking!!

1.- Tablets

Hay cosas que muchas veces no entiendo, pero sí, las tablet para universitarios han arrasado este año. Y no, no hablo de tablet versátiles con las que puedas escribir y subrayar con apps específicas diseñadas a tal efecto… no, aunque también ha habido.

Este año se han vendido un montón de iPads Air y Air 2, pero sobre todo el iPad que más se ha vendido es el iPad mini. El 1. Y es que más importante que el hecho de que algo funcione bien, es evidentemente poder fardar de que te lo has comprado. Esa parte es cuanto menos, ineludible.

Con esto no digo que *ahora en este mismo momento en que te lo has comprado* el iPad no vaya fino, no. Sólo digo que el iPad mini 1 tiene las piezas del iPad 2 y que el año pasado el iPad original se quedó sin soporte de sistema operativo porque las piezas eran muy antiguas. Ahí lo dejo.

 

Pero sin duda alguna la tablet que se ha llevado la palma este año (y con la que todos los unis me van a venir a clase a partir de ahora) es la Samsung Galaxy Tab 4 (de 7 y 10 pulgadas) . ¡¡Si señores!! ¡¡Para leer PDFS!! (porque cada vez que les decía que podías escribir en ciertas apps para tomar los apuntes, me abrían los ojos de par en par). Y lo mejor de todo es que se han vendido con un montón de fundas con teclado bluetooth, por si no iban suficientemente escasas de batería. Eso sí, los teclados de todos los colores. Van a ser unas clases muy “Agata Ruiz de la Prada”.

Este tipo de gadgets han sido preferidos por gente de ingenierías y de filologías

2.- Portátiles

Los que más lo han demandado han sido los de ciencias mixtas. Pero tampoco tienen muy claro el concepto (creo). Lo más vendido (y lo que más estoy viendo) son MacBooks… pro. Y es que no es suficiente para poder mover word o pages un ordenador con 4 gigas de ram y un i5, no…¡¡Tiene que llevar pantalla retina!! Eso es algo indispensable. Y quien me diga que es para ver pelis también… ¡¡que compren una tele con pantalla retina!!

Algo que también me han pedido muy mucho (y he visto ya varios en clase, que son super monos) son los 2 en 1 de Microsoft, concretamente veo un montón de HP y Asus. Algún Acer he alcanzado a vislumbrar, si bien es cierto que en tienda son los que más se han vendido. Es una gran opción y oportunidad de llevarte algo para poder estudiar, repasar apuntes, tener un montón de batería, usar un stylus malucho de estos del chino y llevar absolutamente todo encima con poco peso. En tienda todo el mundo me ha preguntado por la gama Stream de HP, pero finalmente se han llevado o el pequeño de gama (que es muy parecido al surface) o el Asus Transformers (poderoso ese disco duro de 500 gb para aquellos que piensan que es importante).

3.- Surface

Le abro un comando aparte, porque a pesar de ser uno de mis gadgets favoritos y de entrar por los ojos de forma muy fácil, los más neófitos no están dispuestos a gastarse ese dineral en una tablet (pero sí en el iPad (¿?) ) queriendo claramente ese concepto y sin ningún tipo de atadura a otros periféricos.

Se han vendido bastantes, tanto para ingenierías como para gente de negocios y promotores. Son super prácticas y realmente he notado que es lo que la gente buscaba, pero la economía no les permitía cogerselos. También es cierto que el sistema operativo de Microsoft no ha vuelto a emocionar, y la gente está hastiada del sistema (que es más percepción generalizada que hastío unívoco en sí) así que migran hacia otros sistemas esperando encontrar mayor compatibilidad y simplicidad al estar todo interconectado.

 

¿Y tú? ¿qué le pediste a los reyes estas navidades para la uni?

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------