Los cubanos ahora podrán adquirir tecnología de EE.UU

Las compañías tecnológicas norteamericanas ahora podrán vender su tecnología a los cubanos, esto significa que ahora podrán adquirir smartphones, televisores, PC’s y similares con la finalidad de permitir “un mayor flujo de información”, esto luego la reciente reducción del embargo económico del gobierno norteamericano a Cuba.

cuba-maleconLos locales cubanos ahora ya podrán vender libremente artefactos tecnológicos de EE.UU luego de que el gobierno de dicho país, redujese el absurdo embargo económico que aisló a Cuba de la tecnología por mas de 50 años.

De principio suena a buenas noticias pero hay otro problema en cuanto a la adquisición de dichos artefactos por parte del cubano, y este es precisamente el sueldo, ya que hasta el año 2013 el salario promedio del trabajador cubano era de alrededor de 20 dólares al mes por lo que adquirir por ejemplo, un iphone resultará muy difícil, aunque con la apertura del mercado tecnológico en Cuba, es probable que por la misma presión de los trabajadores cubanos, se aumente el salario promedio.

También esta apertura muy probablemente signifique la llegada de nuevos prestadores de servicio de telecomunicaciones y aumentar sustancialmente la conexión a internet y reducir a la vez, la dependencia de la empresa de telecomunicaciones estatal de Cuba Etecsa.

Vía: Fudzilla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------