Los beneficios de los hogares inteligentes son mayores cada día y el CES 2015 ha traído grandes novedades para esta tecnología que cada vez logra más adeptos no solo por su practicidad sino por su economía. Por esto Whirlpool presenta una lavadora y secadora inteligente capaz de realizar tareas cuando la luz es más barata.
¿Cómo es posible esto? Conectados a los termostatos inteligentes Nest las máquinas son capaces de determinar el momento idóneo para lavar o secar, además cuentan con una pantalla táctil apta para preguntar qué esta lavando y cómo quiere lavarlo. Los vagos y convencionales términos de las lavadoras han sido reemplazados con descripciones más precisas como: ropa para bebé, tejidos para lavar a mano o ropa de cama, de esta manera, cada prenda se lavará adecuadamente. Incluso estas máquinas son capaces de descargar más ciclos de lavado desde la aplicación móvil de Whirlpool.
Si ya cuenta con un termostato Nest en casa, este determinará que no se encuentra en casa y si la secadora o la lavadora, se encuentra en funcionamiento, automáticamente se cambiara a un modo de ahorro de energía. Pero si se encuentra en casa las dos máquinas entrarán en un modo de silencio para no molestarlo. Incluso puede tomar ventaja del programa de recompensas de Nest, retrasando el inicio de un ciclo hasta que un periodo de alta demanda de energía pase. Ello permitirá ahorrar en un factura de la luz. Ambos equipos estarán disponibles a mediados de este año.
Leave a Reply
You must be logged in to post a comment.