Las ventas de PC comienzan a crecer

Luego de un período de estancamiento, las ventas de PC han estado creciendo progresivamente en estos últimos años (2013 en adelante) de acuerdo a los resultados de ventas obtenidos de diversos fabricantes de ordenadores personales y publicados por la firma de investigación y análisis Gartner.

ventas-pc-crecenSegún indicó Mikako Kitagawa, analista principal de la firma Gartner, el mercado de las PC’s ha venido recuperándose y estabilizándose en estos últimos años muy al contrario de las tabletas, las cuáles han venido decayendo en ventas y ya se está empezando a considerar “una simple moda pasajera”.

Kitagawa indicó que las ventas de PC’s se ha venido recuperando principalmente en los mercados de EE.UU y Europa donde los consumidores han estado retornando nuevamente al mercado de los ordenadores personales, aunque en los mercados emergentes el PC aún presenta debilidades debido principalmente a que los consumidores aún están fuertemente apegados a los smartphone y tabletas.

Actualmente el mercado de las PC’s lo domina Lenovo con un 19.4%, de segundo nos encontramos a HP con 18.8% y de tercero esta Dell con un 12.7%, aunque vale la pena reseñar que la gente de Dell tiene muchos planes ambiciosos este año con respecto a las ventas de PC’s.

Vía: Fudzilla

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------