La tecnología nos pierde más de lo que nos encuentra

Caminas por la calle y te fijas en la gente… la mayoría está con el móvil, escuchando música con los cascos…. se pierde en sus pensamientos… se pierde del mundo…

Las navidades no son lo que eran, esas reuniones familiares en las que se hablaba hasta las tantas de la noche y se bebía hasta vaciar la última botella del armario… Ahora los más pequeños se encierran en sus móviles, hablando con sus amigos y conocidos, no se relacionan entre ellos y después lloran las despedidas porque no volverán a verte hasta el año que viene… Y tal vez lo más que te hayan hablado haya sido 10/20 min en los que te han contado como se pasan un juego o como un amigo suyo se graba pasandoselos….

En la terraza de los bares cada vez ves a más amigos compartiendo una cerveza mientras hablan por el teléfono… muchas veces entre ellos para criticar algo que ha dicho alguno de los reunidos… ¡Me parece ridículo!

¿A que punto estamos llegando con la tecnología? Álabo todas las innovaciones hechas y me encanta ver las previsiones de avances que llegarán en un futuro no muy lejano…. geolocalización, entrega de paquetes por Dron, rescates por reconocimiento térmico, imagenes de satélite…

Todo ello increíble pero se están perdiendo los valores de compartir, ayudar sin esperar nada a cambio, ser generoso con los demás…. Lo que se lleva ahora es el reconocimiento, la admiración de todos, conocidos o no, compartir en internet tus grandezas y ocultar tus debilidades…. Construir un “personaje” con el que actuar, sintiendonos seguros desde casa, desde el salón, desde el móvil… nadie que no te vea sabe como eres en realidad… solo la pequeña dosis que les suministras por internet…

¿Quién es auténtico y quién no lo es?

¿Donde queda lo original y donde la copia?

¿Voleremos a darnos cuenta de lo que se está perdiendo e inventaremos maneras de recuperarlo como hemos hecho siempre?

¿Volveremos algún día a necesitar el apoyo cercano de los demás y no un número de seguidores?

¿Viviremos para ver como va a terminar todo esto o nos quedaremos en el camino con lo que ya sabemos?

Simples desvaríos de alguien que no quiere ir a dormir…. O pruebas de como funciona un blog de prueba =P

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------