La expectativa del ciberperiodismo

El mundo tecnológico crece cada día más, la información esta más cerca de lo que pensábamos que podría llegar a estar hace un par de años. Hoy en día, el lector tiene la capacidad de conectarse con la noticia desde cualquier dispositivo móvil que tenga acceso a internet, son estos avances los que posiciones al ciberperiodismo como la oferta principal de la mayoría de los medios de comunicación en el futuro cercano.

El impacto que tiene el ciberperiodismo en la actualidad ha migrado a las aulas de clases de todo el mundo, como una manera de preparar a los futuros profesionales frente a lo que les espera en el mundo real, fuera de lo académico, un entorno laboral lleno de componentes electrónicos y espacios en los cibermedios que necesitarán de profesionales capacitados en el área. 

A través de materias como “Redacción para cibermedios” se espera que los estudiantes comiencen a interactuar con el ciberespacio, familiarizándose con las interfaces de los distintos mecanismos utilizados para publicar vía web y sobre todo conocer la manera ideal de redactar para los mismos, pues se ha determinado que el lector actual busca la inmediatez y la sencillez, su interés es obtener la mayor cantidad posible de información mientras consume menos tiempo.

El punto fundamental de estas materias en la actualidad es impartir en el estudiante los elementos bases para diferenciar la redacción en un medio impreso a la redacción que se lleva a cabo en un medio digital, al igual que crear la separación entre la escritura para medios formales contra aquellos informales.

En conclusión, este tipo de materias debería de enfocarse en la redacción para el medio digital y como elaborar pautas que le permitan al medio mantener una experiencia al lector formidable, donde el mismo se sienta atraído al contenido y pueda mantenerse informado de una manera rápida y eficaz. El objetivo final, no debería de ser sencillamente conocer la redacción de los medios digitales, sino también garantizar que a través de la redacción el usuario tenga una experiencia ideal dentro del ciber espacio.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------