Joven crea impresora de Braille con Legos

Nunca es demasiado temprano para ser un empresario. Con tan solo 13 años, Shubham Banerjee, inicio una compañía para desarrollar máquinas de impresión en sistema braille.

Shubham Banerjee

La impresora esta construida con Legos y fue creada para la feria escolar de ciencia del año pasado, después de haberle preguntado a sus padres cómo leen los ciegos. La curiosidad de este joven lo llevo a descubrir que las impresoras de Braille tienen un costo mínimo de 2.000 dólares, un precio excesivo para muchos invidentes. “Supuse que el precio de debía ser ese. Sé que habría un modo más sencillo de hacerlo” afirmó Shubham.

Shubham Banerjee, Neil Banerjee

La invención de este joven parece un total éxito, pues hasta el momento su empresa, Braigo Labs, ya cuenta con la inversión de Intel Labs y pretende desarrollar impresoras de Braille de 9 kilógramos a un precio de $350 dólares. La máquina se usaría para imprimir material de lectura Braille en papel, utilizando puntos en relieve en vez de tinta, desde una computadora personal o artefacto electrónico.

Shubham Banerjee
La impresora “Braigo” ha ganado numerosos premios y el apoyo de la comunidad de personas con visión disminuida. Incluso sus padres realizaron una inversión inicial de 35.000 dólares para crear Braigo Labs.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------