Izzi Telecom presiona a Totalplay y Telmex en baja de precios: TELMEX, TOTALPLAY Y MEGACABLE ELEVAN SUS VELOCIDADES DE INTERNET

izzi_160115

Totalplay de Grupo Salinas lanzó un nuevo paquete de doble play para competir contra la oferta de Izzi de Televisa, mientras que Telmex elevó su velocidad de ancho de banda y metió a ClaroVideo a su carta de servicios, pero la telefónica de Carlos Slim aún puede hacer más.

El arribo de Izzi Telecom al mercado del doble y triple play originó efectos entre sus competidores y beneficios para el consumidor desde el comienzo del 2015.

Grupo Televisa lanzó al mercado en octubre del 2014 a su nueva oferta de servicios de telecomunicaciones que incluye llamadas ilimitadas en telefonía fija y móvil, así como televisión por cable e Internet de alta velocidad, según la modalidad de plan de servicios que elijan los usuarios.

Los detractores de Izzi argumentan que Televisa a través de esta oferta puede ofrecer sus servicios ilimitados de telefonía debido a que cuenta con la posibilidad de usar las redes Teléfonos de México para cursar por ellas sus llamadas, como resultado de la reforma al sector del 2013.

Televisa decidió renombrar a la marca Cablevisión con el de Izzi Telecom y también apalancó a su nueva enseña en la red de poco más de 25,000 kilómetros de fibra óptica para el transporte de datos que tiene Bestel, empresa adquirida por la televisora en el 2007.

En los últimos dos años, la Televisa ha ido adquiriendo cableras regionales con miras a fortalecerse en el mercado de la televisión de cable y las telecomunicaciones, de ahí su apuesta con Cablecom, Cablemás, TVI y recientemente con Telecable.

Tales adquisiciones suponen una inversión de la televisora superior a los 24,000 millones de pesos, sin contar a Bestel, cuyo costo fue de 225 millones de dólares.

Izzi Telecom irrumpió en el mercado con una oferta de 400 pesos por los servicios doble play de Internet de 10 Mbps más telefonía fija y móvil, y con la posibilidad de crecer esta oferta con servicios de video.

Telmex ofrecía un servicio similar con su paquete básico de Internet más telefonía fija y móvil limitadas, por 389 pesos.

Totalplay ofertaba hasta diciembre pasado un paquete de doble play, ya fuera una combinación de dos servicios entre Internet, telefonía y video por 399 pesos.

Megacable a su vez ofrece un paquete de Internet más telefonía por 470 pesos.

Al comenzar el mes, Totalplay elevó de 10 a 300 Mbps la capacidad de su paquete de Internet; a 260 canales de televisión y en HD a su oferta de video, así como un servicio ilimitado de telefonía móvil. Una combinación de dos estos tres servicios cuesta al usuario 399 pesos y 549 pesos por los tres servicios en la modalidad básica.

Telmex, por su parte, elevó de 100 a 200 minutos sus minutos gratuitos de llamadas a celular, y colocó como ilimitadas las que se realicen a nivel nacional e internacional; además, introdujo como gratuito el servicio de Claro Video.

Megacable ofrece un paquete llamado “Digital” por 379 pesos, el que, por ejemplo, ofrece un doble play de 58 canales en video, telefonía fija ilimitada y 50 minutos libres en llamadas a celular.

Esta acción de las empresas supone una estrategia más de retención de clientes, que de ganar más usuarios, pues aún los precios se encuentran por arriba de los ingresos de los mexicanos y falta aún ver qué oferta más agresiva puede lanzar Telmex.

“Creo que es más para atraer clientes; es más fácil que los retengas a que los captes y en inicio de año es importante el precio, pero no es sostenible. Telmex deberá reaccionar con oferta de internet y su Claro Video. Totalplay tiene de su lado que la larga distancia equilibra un poco la oferta de Izzi y pueden salir ganando ambas con la portabilidad”, comentó Jesús Romo, analista en telecomunicaciones.

 Izzi

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------