ISLAS DE SOLEDAD

ISLAS DE SOLEDAD

¿Que tan común se ha hecho para nosotros estar solos? Y esto abarca en todos los sentidos. Buscando en mi entorno una fuente de inspiración para saber el siguiente tema de este blog, me encuentro frente a frente con una realidad… La mayor parte de las 24 horas que tenia disponible para vivir, esta completamente dedicado a la soledad.

Tengo un pequeñísimo problema… Soy adicto al Internet. En efecto, es un vicio que no solo yo padezco sino también el 90% de las demás personas. Checamos Facebook, Twitter, Instagram o cualquier red social para saber quien le dio “Like” a tu publicación, foto o vídeo… ¿Si es malo el Internet? Claro que no, no estoy diciendo que sea malo, el exceso que hago de ella es lo dañino.

Analizándome en lo que dedico realmente el día entero, hablo de Lunes a Viernes, es así:

1. Redes Sociales (Internet): 6.7 Hrs.
2. Llamadas, mensajes o Whatsapp: 2.7 Hrs.
3. TV o Películas: 3.8 Hrs
4. Trabajo (Realmente): 4.25 Hrs.
5. Amigos, Novia y Familia… Ah! y Comer: 1.45 Hrs
6. Dormir: 5.10 Hrs.

¿QUE CARAJOS PASO? Se me fue el tiempo volando. El tiempo en que estoy verdaderamente acompañado son 1.45 Hrs. lo demás son Islas de Soledad.

Pensemos por un rato si vale la pena sacrificar los lazos afectivos que tenemos con quienes nos rodean, por estar conectados al Internet o al móvil. Después no me sorprenderé el porque cuando hablo con una chica guapa no tengo ni la mas remota idea de como mantener una conversación con ella. Me siento un completo idiota y aparte que hago las peores vergüenzas, todo porque perdí esa capacidad de comunicarme con una persona de carne y hueso.

Me viene a la cabeza la película “Avatar” cuando el protagonista, un marine que quedó parapléjico es llamado para formar parte de un programa llamado “Avatar”, transportan la mente de las personas a los cuerpos artificiales na’vi (Una raza Humanoide) para tener una comunicación sencilla con los nativos. Algo similar nos pasa cuando nos conectamos al Internet, nuestra mente se transporta a un personaje virtual que creamos en las redes sociales.

No cabe duda que en estos tiempos estamos mas conectados, pero a la vez desconectados.

By Gosivan
Facebook.com/SoyGosivan
Twitter e Instagram: @Gosivan

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------