Inhabilitar y habilitar aplicaciones en Smartphone Android

ocultar_aplicaciones_android_01

Inhabilitar y habilitar aplicaciones en Android. Mejora el rendimiento de tu teléfono deshabilitado aplicaciones que vienen de fabrica y no usas.

Por ejemplo Samsung suele meter la aplicación de ChatOn que no usamos. Si no quiere que te coma recursos en el móvil puedes deshabilitarla. En dispositivos con Android 4.0 y versiones superiores, puedes inhabilitar aplicaciones del sistema de Google Play preinstaladas a través de la sección Ajustes del dispositivo. Después de inhabilitar una aplicación del sistema, esta se ocultará en el dispositivo. No se ejecutará lo que ahorraras en RAM.

Ten en cuenta que al inhabilitar una aplicación integrada, es posible que otras aplicaciones no funcionen correctamente y que se eliminen los datos asociados a esa aplicación. Pero por ejemplo en un Samsung S5 puedes deshabilitar el ChatOn y el Polaris Office Viewer sin problemas.

¿Cómo inhabilitar una aplicación en Android?

Inhabilitar aplicaciones del sistema preinstaladas. Ya no saldrá en el listado de apps y tampoco en el TouchWiz o escritorio de Android.

¿Cómo deshabilitar una aplicación en Android?

*Accede a Ajustes en tu dispositivo.

*Selecciona Aplicaciones.

*Toca la aplicación del sistema que quieras inhabilitar.

*Selecciona Inhabilitar.

¿Cómo volver a habilitar aplicaciones del sistema preinstaladas?

Si has inhabilitado una aplicación y quieres volver a habilitarla, puedes seguir estos pasos:

*Accede a Ajustes en tu dispositivo.

*Desliza el dedo para ver la lista de Todas las aplicaciones.

*Desplázate hasta la parte inferior de la lista para ver las aplicaciones del sistema inhabilitadas. O si tienes KitKat vas a la pestaña de deshabilitadas.

habilitar y deshabilitar aplicaciones en Android

*Toca la aplicación del sistema de la lista que quieras habilitar.

*Selecciona Habilitar.

Una vez que hayas vuelto a habilitar una aplicación del sistema, podrás verla y abrirla en la pantalla principal de aplicaciones. Es recomendable quitar las actualizaciones antes de deshabilitar para ahorra algo de memoria en el smarphome aunque nunca la podremos borrar si no somos root en Android.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------