Hyperloop, el transporte del futuro es una realidad

Parece que la idea de Elon Musk, de transportar personas a más de 1000km/h a través de un tubo, está cada día más cerca de convertirse en una realidad.

fuente:Hyperloop Transportation Technologies

fuente:Hyperloop Transportation Technologies

Hace 2 años este físico sudafricano, más conocido por ser el co-fundador de PayPal y CEO de Tesla Motors y SpaceX,  presentó un documento en el que explicaba con detalle como transportar personas entre San Francisco y Los Ángeles en tan solo 35 minutos a través de un tubo de aire comprimido.

Aunque durante este tiempo el escepticismo ha rodeado esta idea, la compañía Hyperloop Transportation Technologies,  ha alcanzado un acuerdo para construir una linea de 8 kilómetros en California, por la que podrán trasportarse personas y por supuesto mercancías a más de 300km/h. Según la CNBC el proyecto, de más de 100 millones de dolares, comenzará en 2016 y estará listo para 2019.

Si bien es cierto que aún es pronto, para saber si el Hyperloop podrá trasportar personas a la velocidad del sonido, tal y como dijo Elon Musk, de lo que no cabe ninguna duda es que este sistema supondrá una verdadera revolución en el transporte de personas y mercancías pesadas entre ciudades, mientras que los drones serán utilizados para transportar mercancías más ligeras en núcleos urbanos.

Fuente CNBC

Fuente CNBC

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------