Huawei se convierte en partner tecnológico oficial del Sport Lisboa e Benfica

varios_logo_huaweiHuawei y el club Sport Lisboa e Benfica han firmado hoy un acuerdo por el cual la compañía de telecomunicaciones será el partner tecnológico oficial del club durante los dos próximos años.

Esta colaboración llevará a ambas entidades a explorar nuevos usos de las TIC que permitan una experiencia más completa y mejorada tanto a aficionados como a miembros del club.

En declaraciones realizadas durante el acto de firma, Walter Ji, CEO de Huawei España y Portugal, ha declarado: “Estamos encantados de firmar este acuerdo para los próximos dos años con el club Benfica. Juntos, contribuiremos a un nuevo marco de posibilidades tecnológicas en el Estadio del club y a generar más y mejor valor añadido, tanto en el ámbito deportivo como en el de los negocios”.

Una de las claves del proyecto es la implementación de la solución Agile Stadium de Huawei en el Estádio da Luz del Benfica y en su centro de entrenamiento, el Caixa Futebol Campus, con el objetivo de mejorar la experiencia interactiva de los aficionados y mejorar las conexiones a través de tecnología WiFi de alta densidad o infraestructuras TI. Asimismo, de cara un futuro desarrollo de cloud y soluciones de virtualización, la solución de data center IDS2000 de Huawei ha sido escogida para garantizar un despliegue más rápido, ahorro de energía y una gestión más inteligente.

“La Solución Agile Stadium de Huawei garantiza una eficiencia mejorada de los data centers y asegura los requisitos necesarios para futuras soluciones de cloud computing y virtualización, aumentando así las capacidades tecnológicas del Benfica”, ha destacado Pedro Ferreira, Director de Huawei Portugal. “El objetivo de Huawei es crear un mundo mejor conectado y seguir contribuyendo al desarrollo de la sociedad portuguesa con un compromiso continuado y sostenible. El club Benfica es una marca líder, de prestigio nacional e internacional, y con una relación excepcional con sus aficionados. Esta es una gran oportunidad para crecer juntos”.

El CEO de SL Benfica, Domingos Soares de Oliveira, ha declarado: “La experiencia del aficionado es una de nuestras principales prioridades. Nos complace poder ofrecer a los miembros y aficionados del Club una conexión WiFi de alta velocidad, y además poder hacerlo sin dejar de lado lo más importante: el partido que está ocurriendo en el césped. Estoy convencido de que este es el inicio de una larga y fructífera relación con Huawei, una de las compañías tecnológicas líderes en el mundo”.

Tras 10 años de presencia en Portugal, varios proyectos con los principales operadores y empresas portuguesas y el mercado de consumo creciendo a pasos agigantados, este nuevo acuerdo afianza el compromiso de Huawei con el país.
En su ánimo por compartir la pasión por el fútbol y los valores de esfuerzo y dedicación, Huawei es actualmente partner de varios equipos europeos, entre los que se encuentran el Ajax/Amsterdam Arena, el Arsenal, el Atlético de Madrid, el Paris St Germain, el Dortmund/BVB o el Milan.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------