Hombre daltónico hackea su cerebro para que pueda "ver" de color

Trate de definir el color. ¿Cómo describirías el color del cielo en un claro, día hermoso para alguien que es completamente daltónico?

Para la familia y los amigos de Neil Harbisson, esto era un problema cotidiano. Harbisson nació con sinestesia, lo que significa que sólo se puede ver en blanco y negro. “Vengo de un mundo en escala de grises”, dijo en una charla TED en 2012.

Mientras que él era capaz de discernir diferentes tonos de gris para entender los matices de color que sabía que la hierba era “verde”, las abejas eran “amarillo” y “negro”, y así sucesivamente, no fue hasta años después cuando asistió una charla sobre la cibernética en la universidad que él se dio cuenta de cómo la tecnología cibernética podría mejorar la forma en que ve, o más bien, oye, el mundo.

Neil Harbisson es el primer cyborg del mundo. Quirúrgicamente unido a la parte posterior de su cráneo hay una antena que él y un amigo desarrolló llamado el eyeborg. La barra de metal flexible está equipado con un sensor que recoge en frecuencias de luz y los transmite en su cerebro de manera que Harbisson oye los colores.

Ahora un defensor de la cibernética y los derechos cyborg, Harbisson ha dedicado su vida a ayudar a la Fundación Cyborg, que él co-fundó con su amigo de la infancia, Moon Ribas, en 2010. La fundación tiene como objetivo crear conciencia sobre la tecnología cibernética y defensora de los derechos cyborg.

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------