Google planea invertir 10 mil millones de dolares en SpaceX

SpaceX ha ido donde la mayoría de las startups nunca van: Para el espacio. Y parece que Google puede estar interesado.

Según un informe de esta mañana, Google está cerca de poner a una importante inversión en la compañía de cohetes del multimillonario Elon Musk en una valoración por encima de los $10 mil millones. El informe citó a varias personas cercanas a las conversaciones como su fuente.

“El propósito de un acuerdo, que todavía está en negociaciones, es apoyar el desarrollo de satélites de SpaceX que podrían tener como haz el Internet de bajo costo en todo el mundo.”

Es decir lo que Google busca en SpaceX es la tecnología que se está utilizando en sus cohetes. El visionario Elon Musk tiene planes de utilizar su tecnología aeroespacial reusable con el fin de ahorrar costos a la hora de enviar una nave al espacio o poner un satélite en órbita.

Eso sí, no hay que olvidar que Google lleva tiempo buscando formas de crear redes de conexión alternativas para llevar Internet a todos los lugares del mundo.

SpaceX, por supuesto, ha estado trabajando en los cohetes diseñados para llevar satélites al espacio. Y ha entregado una serie de cargas útiles a la Estación Espacial Internacional. A principios de este mes, un Dragón de SpaceX llegó a la Estación Espacial. Era el quinto de 12 de estas misiones bajo un contrato con la NASA por $1600 millones de dolares. Esa misión de éxito se vio empañada hasta cierto punto por el choque y explosión, del cohete Falcon 9 de SpaceX ya que intentó aterrizar en una plataforma en el mar.

Para Google, que tiene una capitalización de mercado de $344.66 mil millones, una inversión en SpaceX podría proporcionarle acceso a la tecnología satélites, cohetes, sistemas de lanzamiento, y mucho más que podría ayudar a que prosiga su misión de difundir Internet en todo el mundo.

Fuente: theinformation

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------