GOOGLE MAPS

Está claro que si hablamos de Google,todos relacionamos esa palabra con el buscador más importante. Esto es más que evidente. Pero también lo es que Google cuenta con una serie de aplicaciones gratuitas y útiles que nos pueden sacar de más de un apuro y, por desgracia, muchas de ellas son desconocidas por la gran mayoría de personas que usan Google todos los días.

google-logo

Esta entrada la voy a dedicar a hablar sobre la herramienta de Google, Google Maps. Esto es un servidor que ofrece, como su nombre indica, mapas en la web. Con esta herramienta podemos obtener mapas desplazables,fotografías por satélite de la Tierra e incluso diente rutas entre distintas ubicaciones.

images                                                          google-maps-logo

Con Maps podemos controlar el mapa con el ratón o con las teclas de dirección para moverse a la ubicación que se desee. Incluso podemos acercarnos y alejarnos del mapa cuanto queramos y así contemplarlo con mayor o menos detalle.

Entre otras cosas, permite la creación de pasos para llegar a una dirección concreta, la que se quiera en ese momento.Así podemos crear una lista paso a paso para saber cómo llegar a nuestro destino, calculando el tiempo necesario y la distancia.

google-maps-new-interface1                    google-map

Hay que tener en cuenta que podemos utilizar este servicio tanto mediante un teléfono móvil como con un ordenador. Es una manera fácil de ubicarse en una determinada situación en la que, por ejemplo, eres nuevo en una ciudad. Es interesante saber que es una de las herramientas de Google más usadas en el mundo, teniendo un sin fin de ventajas. Ya no solo las que he mencionado anteriormente respecto al propio mapa en sí, si no que también cambia los datos dependiendo del medio en el que realicemos la ruta, podemos conocer el estado del tráfico en ese determinado lugar,  las meteorológicas,crear un itinerario de viaje o consultar el transporte público.

Es obvio que es una gran herramienta que está al alcance de todo el mundo.

Cuanto más interactúes con el mapa, más se adaptará a tus necesidades.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------