Goodbye “iPod Classic”

APPLE JOBS DESPERATE HOUSEWIVES

A casi medio mes entrando el nuevo año, aun recordamos muchas cosas del año que se fue (2014) y de lo que se llevó con él.

Sin lugar a dudas el 2014 trajo consigo cosas muy buenas, pero de igual manera sabemos que nada  es para siempre y este año se llevó cosas que extrañaremos y  que nos hacen sentir un poco nostálgicos.

Tal es el caso del “IPod Classic” al que tal vez no muchos extrañaran su perdida, pero los que somos realmente fanáticos, sentimos un hueco inmenso.

Introducido por Steve Jobs en octubre de 2001, el iPod fue el producto que ayudó a Apple a regresar y darle el prestigio que hoy en día los caracteriza. Sin embargo, con el descenso en ventas de la música digital y el boom de los servicios de música por streaming, Apple sabía que ya era tiempo de mandar a descansar su aclamado dispositivo.

Durante el evento donde se anunció el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, Apple Watch ApplePay; Apple no dijo nada relacionado al iPod Classic. Sin embargo, cuando el Apple Store regresó con todos los nuevos productos, el iPod Classic ya no aparecía en el catálogo digital de la compañía.

Al buscar el iPod Classic en la página de Apple, ya no hay ningún tipo de resultado y sólo se muestran los iPods que siguen a la venta: iPod Nano, iPod Shuffle y el iPod Touch.

El primer iPod anunciado bajo el nombre de “iPod Classic” fue lanzado en septiembre del 2007 con un precio de US$249 por un espacio de almacenamiento de 80GB. Después de ese lanzamiento, el iPod Classic recibió su última actualización en septiembre del 2009 con el mismo precio pero con almacenamiento de 160 GB.

En los últimos años, la industria de la música ha sufrido grandes cambios. Cada vez más personas optan por no almacenan su música, sino que prefieren utilizar dispositivos con conexión a Internet que les permitan escuchar música por streaming de servicios como Spotify, Rdio, Pandora o Beats Music. Y el iPod Classic, siendo un dispositivo para almacenar información, sin conexión a Internet y sin pantalla táctil, ya tenía los días contados.

Para los amantes del “iPod Classic” nos queda la esperanza que “Apple” en el futuro lance un número limitado de ejemplares edición de aniversario o algo por el estilo pero en los que eso pasa o no,  los Afortunados los que tenemos un ejemplar del “iPod Classic”, ahora será una reliquia, tal vez en algunos años sea una moda vintage tener uno, por el momento abra  muchos que lo extrañaremos y muchos otros que con el paso de las nuevas tecnologías no recordaran que es un “iPod Classic”.
adios ipod

Fuente: http://www.cnet.com/es/noticias/apple-descontinua-ipod-classic-oficialmente

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------