Facebook fomenta la lectura con "Year In Book"

book_facebookEl pasado 2 de enero, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, abrió un grupo en la red social al que llamó A Year of Books – un año de libros-,con el que pretende reafirmar su promesa de leer más en el 2015. El creador propone leer un libro cada dos semanas para poder discutirlo. Estos tendrán énfasis en aprender diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías. La iniciativa ha conseguido más de 180 mil Me Gusta, en esta red social.

El primer título que hará parte del reto de lectura será El Fin del Poder , un libro publicado en 2014 por el economista, escritor y columnista Moisés Naím. Pocas horas después de la publicación, los ejemplares impresos del libro se agotaron en la tienda virtual Amazon y ahora la versión electrónica para Kindle está en descuento y se puede adquirir por 9 dólares en varios idiomas, entre ellos español.

“Siéntase libres de comentar, pero por favor hagan aportes relevantes sobre el libro” agregó Zuckerberg a la invitación que inmediatamente atendieron sus contactos. Hasta este momento 652 personas han participado en la discusión y la mayoría dicen estar leyendo el libro.“Estoy emocionado por mi reto de lectura, he encontrado textos intelectualmente muy satisfactorios. Libros que permiten explorar completamente un tema y sumergirse de una manera más profunda de la que la mayoría de los medios de comunicación permiten. Estoy tratando de cambiar mis hábitos de lectura, quiero pasar de medios de comunicación a libros”, escribió en su cuenta oficial el creador de Facebook.

Esta especie de reto personal de Mark fue ideado con la ayuda de sus contactos. En los últimos días de diciembre posteó en su perfil que recibía ideas inspiradoras para llevar a cabo en 2015. Entre las sugerencias que se destacaron y que según Zuckerberg no están descartadas sino aplazadas, están recoger dinero para apoyar diferentes causas sociales y conocer a una persona diferente cada día.Si le gusta leer esta su oportunidad de participar en una comunidad global. Las sugerencias de títulos también están abiertas para quienes hagan parte del grupo.

Por Lcda. Marijo Cedeño

¡Somos élite en Comunicación!

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------