Facebook adquiere la startup de reconocimiento de voz Wit.ai

facebook witLa red social de Mark Zuckerberg continúa con la compra de startups emergentes. Su nueva adquisición es Wit.ai, una empresa especializada en el reconocimiento de voz que con solo 18 meses de vida ha desarrollado una tecnología abierta para reconocer palabras y discursos. Tras su compra por parte de Facebook, los responsables de Wit.ai han asegurado que la plataforma continuará siendo gratuita y abierta a todos los desarrolladores.

Es de esperar que con esta adquisición, Facebook incorpore en el futuro nuevas funciones de voz para Messenger con las que transcribir la voz en texto y enviar los mensajes, además de una nueva aplicación para navegar por medio del habla.

A diferencia de los sistemas de voz que incorporan tanto Google como Apple para la transcripción de texto, Facebook podría desarrollar un sistema basado en la interpretación y no en la memoria, una característica que podría incluso permitir la interpretación de términos coloquiales en las conversaciones. El uso de los comandos de voz es una tendencia en crecimiento, por lo cual también se espera que el desarrollo del reconocimiento de voz en las aplicaciones siga en aumento.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------