Esto es lo que Samsung presento en el CES 2015

La mayor empresa de tecnología en el mundo, Samsung, sacó a relucir una amplia gama de nuevos productos y servicios durante un concurrida conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show 2015 (CES) el lunes.

Lo que no vimos

Samsung no introdujo ningún nuevo smartphones (lo siento, no hubo Galaxy Note 6 ni Galaxy S6 ), smartwatches o tabletas. La compañía dice que ha “superado al mercado “en tabletas con su línea Galaxy Tab.

Samsung realmente está muy por delante de su competencia en smartwatches, estando ya en su tercera generación de los dispositivos. Samsung dice que ahora controla el 60 por ciento del mercado SmartWatch. Esto, por supuesto, podría cambiar al instante con la introducción del reloj de Apple en 2015.

Nuevos dispositivos de almacenamiento

En la rueda de prensa de unos 15 minutos, Samsung menciono un nuevo producto, los dispositivos de almacenamiento SSD T1 portátiles, que es, dice mantiene miles de archivos, películas y música. La unidad USB 3.0 vendrá en tres tamaños: 250 GB ($ 180), 500 GB ($ 300), y de 1 TB ($ 600).

02

Milk music, video y VR

Samsung amplió su servicio de música con Milk durante el 2014. Ahora, la compañía dice que integrará Milk Video con VR su visor de realidad virtual que se construye con Oculus Rift. El servicio proporcionará un “flujo diario de música y vídeo” para los usuarios de VR, esto con la intención de elevar sus ventas.

El Gear VR, que es alimentado por la pantalla de un galaxy Note de Samsung, ha estado disponible desde hace varios meses, y la aplicación de Milk para VR ahora se puede descargar en las tiendas de Gear VR.

Uno de los socios de contenido del VR de Samsung, es NFL, al parecer planea lanzar material de los juegos y detrás de cámaras antes y después de los partidos específicamente optimizada para la realidad virtual.

Televisores SUHD

Tal vez el mayor anuncio de la conferencia de prensa fue una “nueva” tecnología de pantallas de Samsung llamada SUHD.

El vicepresidente de Samsung Electronics America, Joe Stinziano, dijo que sus últimas pantallas son más brillantes y más coloridas que cualquier otra pantalla en el mercado. La nueva  TV 9500 de 88 pulgadas será la primera que llevara la nueva pantalla SUHD.

03

La pantalla SUHD utiliza semiconductores de nanocristales que transmiten diferentes colores de luz, dependiendo de su tamaño. Samsung dice que las pantallas tienen 64 veces mas la expresión del color que los televisores normales.

El conocido diseñador Yves Behar apareció en el escenario para hablar de su diseño de los nuevos televisores SUHD. Dijo que el diseño se basa en la idea de una “hoja curva” Y, en efecto.

Tizen en los televisores

Samsung dijo que todos sus nuevos televisores de ahora estarán propulsados por su sistema operativo Tizen.

Tizen será también el sistema operativo del 2015 para TV Hub de Samsung.

Como Chromecast de Google, el sistema operativo Tizen permite a los usuarios ver vídeo en un teléfono Samsung para mostrar inmediatamente el vídeo en un televisor Samsung con el toque de algunos botones.

Un nuevo enfoque de audio

Un nuevo Samsung Audio Lab ha abierto en Los Angeles, que ha estado ayudando a desarrollar nuevos altavoces Samsung que distribuyen el sonido de todos los lados del orador, no sólo la parte delantera.

Samsung dice que la aplicación de música Milk pronto será más integrada con altavoces de audio Samsung, permitiendo a los usuarios seleccionar la música y reproducirlo en altavoces Samsung en toda la casa.

04

La cocina y el lavado

Para redondear el evento de prensa, Samsung John Herrington anunció un par de nuevos productos de cocina, incluyendo una gama de doble puerta del horno, que al parecer permite cocinar dos platos a diferentes temperaturas a la vez ( no es exactamente una innovación ).

Samsung ha anunciado una nueva lavadora ActiveWash que tiene un lavabo incorporado en su parte superior. Esto, según, es utilizado para remojar las prendas con manchas particularmente difíciles.

El Internet de los Sueños

Más tarde, en un evento separado durante el discurso de apertura para el CES 2015, El Presidente ejecutivo de Samsung, Boo-Keun Yoon proclamó que, “en cinco años”, cada uno de los productos de Samsung estarán conectados a internet.

Después Yoon hizo esa promesa, trajo al jefe SmartThings, Alex Hawkinson en el escenario. Allí, Hawkinson anunció que el nuevo smart-hogar de la compañía “Hub” funcionará incluso si su conexión a Internet pueda caer o fallar. Incluso más tarde, Yoon anunció los planes de Samsung para  invertir $100 millones en la comunidad de desarrolladores de “Internet en las cosas”.

Fuente: Conferencia de Samsung CES 2015

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------