Esculturas Zoótropas de Fibonacci impresas en 3D

El ingeniero, diseñador y profesor de la Universidad de Stanford John Edmark, ha creado una serie impresa 3D de esculturas Zoótropas de Fibonacci que cobran vida cuando se giran bajo una luz estroboscópica, o bien cuando son captadas por una cámara de vídeo con una velocidad de obturación muy rápida.

En el hipnotizante video que acompaña esta entrada, las esculturas impresas en 3D se encontraban sometidas a un giro de 550 rpm mientras que eran filmadas a 24 fps con una velocidad de obturación de 1/2000 seg (en lugar de utilizar una luz estroboscópica). La velocidad de rotación fue cuidadosamente sincronizada con la velocidad de los fotogramas de la cámara, de modo que un frame del vídeo es capturado cada vez que la escultura recorre 137,5 grados (el ángulo de oro).

Cada pétalo en la escultura se coloca a una distancia única desde la parte superior central de la forma. Si sigues lo que parece ser un solo pétalo en su desplazamiento hasta el final de la escultura, lo que en realidad estás viendo son todos los pétalos del mismo en el orden de sus respectivas distancias desde la parte superior central.

Para conocer las instrucciones sobre cómo construir el tuyo propio, echa un vistazo a la guía de Edmark en Instructables.

Vista superior de la Esculturas Zoótropa de Fibonacci en 3D

Esculturas Zoótropas de Fibonacci en 3D

Esculturas Zoótropas de Fibonacci en 3D

Esculturas Zoótropas de Fibonacci en 3D

Esculturas Zoótropas de Fibonacci en 3D

Esculturas Zoótropas de Fibonacci en 3D

El ingeniero, diseñador y profesor de la Universidad de Stanford John Edmark, ha creado una serie impresa 3D de esculturas Zoótropas de Fibonacci que cobran vida cuando se giran bajo[…]

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------