Escribir un Blog.

EmpezarMiBlogHoy estoy un poco triste, uno de los blogs que sigo ha publicado hoy su despedida, nuestra compañera nos cuenta que empezó a escribir su blog para comunicar sus cosas, siempre defendiendo el disfrutar al máximo el disfrutar  de la vida, pero ahora estaba notando que el blog la estaba consumiendo y que estaba perdiendo tiempo para disfrutar la vida, de ahí la despedida.

En mi caso escribo no solo para expresarme sino también para hacer un poquito de catarsis, y aunque puede que este mal que lo diga, escribo principalmente para mi, nunca publico algo si no estoy conforme con lo que he escrito, cierto es que en alguna ocasión he ensayado sobre algún tema a pedido, pero siempre desde mi voluntad de erigirme en el desafío de improvisar sobre un tema que no nace de mis inquietudes.

Reconozco que mi blog va creciendo por caminos a priori impensados, y en algún momento entre en la dinámica de la publicación diaria ( tan poco aconsejable en la red) y llego aunque sea por pocos días a ser una especie de droga para mi, que entiendo un poco eso es lo que le paso a la compañera, como dice Sabina “algunas veces vivo y otras veces la vida se me va con lo que escribo”, creo que mas temprano que tarde a todo el que escribe un blog puede entrar en la vorágine de estar pensando en el blog todo el tiempo, sobre todo si sucede que nos encontramos inesperadamente con seguidores o con mas visitas de las imaginadas…

Por un lado creo que es natural y entendible sumergirse en la locura de pensar en el blog durante gran parte del tiempo (tiempo libre claramente), puesto que si escribir para nosotros es una practica relajante y gratificante por lógica intentaremos repetirla y mejorarla todas las veces que podamos (creo que muchos de los que sigo podrán coincidir en esto). Por otro lado reconozco que para muchos nuestro blog es un poco como un hijito al que nos gusta mimar y cuidar y eso quieras que no lleva tiempo.

Cuando estaba armando mi blog un amigo Blogger me festejo la idea, me aconsejo y me dijo, “es muy probable que cuando te pongas a escribir a la noche para hacer una publicación descubras que ese es será uno de tus mejores momentos del día” (si alguien se reconoce en esta frase por favor no ponerse colorado).

En el fondo se que es una cuestión de conocerse o reconocerse a si mismo, pero como todo en la vida también creo que es importante saber cuando parar.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------