En el futuro los programadores podrían ya no ser necesarios

En el futuro los programadores podrían ya no ser necesarios

En el futuro los programadores podrían ya no ser necesarios

El hardware de los últimos años es genial pero sin un buen software que lo haga funcional no es nada más que una piza papeles de silicio.

Los sistemas informáticos han ido evolucionado para ser cada vez mejores, más potentes, permitiendo así facilitarnos soluciones a diversos problemas de la vida cotidiana, siendo estos elaborados por grandes equipos de programadores que pertenecen a compañías transnacionales los cuales realizan este software empaquetado para venderlo a las masas, pero este tipo de software tienen un problema

No pueden ajustarse al uso de cada usuario

Para todos es el mismo sistema informático mientras que las necesidades de cada usuario son diferentes es allí donde nace el software a medida en el cual empresas más pequeñas personalizan software para empresas y personas.

En este  2014 Google va  más allá al comprar DeepMind una startup la cual crea una Neural Turing Machine la cual está basada en redes neurales las cuales simulan un cerebro humano, se ha demostrado que puede aprender pequeños algoritmos, esto permitirá una computadora que pueda ajustarse a las interacciones externas y no solo limitarse a lo que fue programada. Esta podría ser una computadora que se pueda programar a sí misma.

Trasladándonos al futuro imaginémonos que DeepMind logre sus cometidos tendremos una computadora auto-programable que no necesita de programadores externos para actualizarla o bien para crearle drivers o incluso programas, ella podría auto-mantenerse por la eternidad.

Imaginemos este escenario:

Intentas reproducir un video cuyo formato no es soportado por tu computadora, en vez de descargar un programa para reproducirlo, la computadora te diga “Por favor  espere” y cree el software necesario para reproducirlo”.

Si este es el futuro de las computadoras seguramente será un mundo sin programadores, será un mundo en que las computadoras serán independientes y no nos necesitaran.

En el siguiente video se muestra la capacidad de DeepMind de aprender, en este caso aprender a jugar videojuegos clásicos de Atari, llegando al punto de jugarlos perfectamente, mejor de lo que cualquier humano podría llegar a jugarlos.

Esto sería grandioso aunque también trae consigo una serie de problemas que analizaremos en otro post.

fuente: mayageek

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------