El streaming en video, más que una moda

Featured imageLos Millennials, son una generación que nacieron con el “chip” incorporado en sus cabezas y su forma de pensar. Debido a la masificación de la web, ellos se ligan a las tendencias de moda y tecnología y se adaptan a las nuevas funcionalidades de los productos, por lo que se convierten en conocedores debido a que diariamente están consumiendo información que encuentran en las diferentes plataformas tecnológicas como los blogs, las redes sociales, las páginas web, entre otros.

Una de las tendencias de los últimos años que más han adoptado los millenials es el streaming de video online. Gracias a las tecnologías que existen en la actualidad y a las nuevas herramientas que existen para ver video, la televisión está dejando de ser el electrodoméstico más popular del hogar.

Según un estudio de Consumer Electronics Association (CEA) y la NATPE (por sus siglas en inglés) , los consumidores apuestan por las nuevas formas de consumir contenido audiovisual online por sobre las convencionales, pues según ellos el 51% de los millenials creen que plataformas como Netflix son integrales y suplen todas sus necesidades de entretenimiento.

La estadística proviene de un estudio conjunto de la CEA y NATPE que define la generación del milenio como aquellas personas entre las edades de 13 y 34. Otra cifra interesante, según el estudio, es que el 42% piensa que los canales de difusión convencionales son muy importantes. El 36% consideró valiosas las suscripciones a una compañía de televisión por cable. Estos números muestran como el consumo de medios digitales como el Streaming de video están aumentado.

El 85% de los encuestados dice que prefiere ver televisión en los televisores convencionales, pero solo el 55% prefiere estos dispositivos. Los Millenials encuestados ven el video en tabletas (28%) y en Smartphones (22%).

Si bien la experiencia de usuario no es la misma en un TV que en una tableta o un Smartphone, es claro que los usuarios están migrando hacia una experiencia “individualizada” en la que el consumidor elige lo que quiere ver y el momento en el que lo quiere ver. Una buena forma de llegar a los usuarios que consumen estos contenidos “individualizados” es que las empresas creen o produzcan contenidos audiovisuales que se adapten a las preferencias de los consumidores.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------