El Presidente Obama propone "Privacidad del Consumidor y Declaración de Derechos"

Hoy en en un evento de la Comisión Federal de Comercio el presidente Barack Obama presentó cuatro nuevas iniciativas de seguridad cibernética, incluyendo una de Privacidad del Consumidor y Declaración de Derechos.

En su discurso, señaló que los consumidores estadounidenses sienten que ya no tienen control sobre su información personal.

“Fuimos pioneros en Internet, pero también pioneros en la Declaración de Derechos”, dijo.

Las normas nacionales.

En su discurso el presidente Obama primero esbozó una nueva legislación que proporcionaría una norma nacional para los bancos y los minoristas sobre cómo manejar una violación de datos.

La ley exigiría a las empresas a informar a los estadounidenses cuando su información es robada antes de que cargos fraudulentos aparezcan en su cuenta. Tal como está ahora, cada estado tiene su propio conjunto de reglas sobre cómo se supone que las empresas y los bancos para responder, que puede ser difícil para los consumidores al navegar.

Su esperanza es que una norma nacional ayudará a los consumidores a ser más proactivos en la protección de su información si saben cuando está en riesgo.

Las puntuaciones de crédito gratis.

El presidente Obama dijo que el gobierno está alentando a más bancos y emisores de tarjetas de crédito para empezar a dar informes de crédito gratuitos a los estadounidenses, por lo que puede comprobar si hay cargos fraudulentos con más regularidad.

Hasta ahora, el Presidente dice que JP Morgan Chase, Bank of America, y USAA han acordado ofrecer a los consumidores informes de crédito de forma gratuita. También dice que el gobierno estará reclutando más bancos a participar en este esfuerzo.

Privacidad del Consumidor y Declaración de Derechos.

El tercero y quizás el más interesante esfuerzo (especialmente para empresas como Google y Facebook, cuyos modelos de negocios giran en torno a los datos de consumo) es esta nueva pieza de legislación.

Se hará una propuesta a los estadounidenses el derecho a decidir qué información personal se obtiene y recopila y cómo se utiliza. También exigirá que los consumidores estadounidenses tengan derecho a tener su información almacenada de forma segura.

La nueva legislación, que se suponía que iba a ser introducida esta semana, es claramente una respuesta no sólo a los hacks y violaciones desde el año pasado, sino también una réplica a los casos en que las empresas han utilizado la información del consumidor en formas controversiales.

Ley de Privacidad digital para estudiantes.

Por último, el Presidente también dijo que estaría dirigiendo a la forma en que las empresas recopilan información sobre los niños. Aunque parecen muy entusiasmados con las oportunidades educativas que la Internet y la tecnología han permitido para un amplio espectro de los niños en los EE.UU., es necesario que existan protecciones en el lugar para los estudiantes “información de identificación personal (PII).

El presidente dice que 75 empresas han acordado no participar en la recogida de datos sobre los estudiantes para la publicidad dirigida. Parte del plan de la Ley de Privacidad digital a estudiantes es identificar a las empresas que se dedican a esta práctica, por lo que los padres y los estudiantes pueden decidir si quieren evitar estas empresas si es necesario.

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