El gigante: "You Tube"

Para este coloso del Internet no se necesitan presentaciones ya que es uno de los sitios web mas populares del mundo, siendo el sitio web de su tipo mas utilizado en Internet.

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos de manera muy fácil, este sitio web fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y en octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.

YouTube usa un reproductor en línea basado en Adobe Flash para servir su contenido (aunque también puede ser un reproductor basado en el estándar HTML5, que YouTube incorporó poco después de que la W3C lo presentara y que es soportado por los navegadores web más importantes). Es muy popular gracias a la posibilidad de alojar vídeos personales de manera sencilla. Aloja una variedad de clips de películas,programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia, así como contenidos amateur como videoblogs. Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.

YouTube ha tenido un gran impacto en la cultura popular; prueba de ello es haber obtenido el premio al “Invento del año”, otorgado por la revistaTime en noviembre de 2006. El sitio se convirtió en un medio de difusión tan popular para la difusión de fenómenos de Internet de todo tipo que incluso ha sido utilizado por importantes personalidades como Tony Blair, quien publicó allí su mensaje de felicitación al presidente de Francia,Nicolas Sarkozy, cuando éste resultó elegido. El sitio es también un medio de promoción para artistas y políticos en campaña electoral que cuentan con un espacio o canal (channel) propio; tal es el caso de Citizen Tube, un espacio donde los políticos en campaña para las elecciones de Estados Unidos exponen en blogs de vídeo sus propuestas y comentarios. De igual manera, la Comisión Europea puso en marcha un espacio dentro de YouTube para comunicarse con los ciudadanos.

Otra característica del portal es que se ha ostentado como plataforma principal para la difusión de vídeos virales. Éstos se refieren a un sinfín de vídeos, ya sean extraídos de diversos medios como la TV, vídeos de promoción musical o videoaficionados, a los cuales particularmente el público expectante encuentra alguna característica generalmente cómica, por lo cual comienzan a difundirlos a través de blogs u otras redes sociales para que sean vistos por más gente. Muchos de estos vídeos son totalmente espontáneos y no fueron hechos con el objetivo original de ser vídeos virales, ni tampoco para fines de lucro posterior, los propios espectadores son los que hacen que éstos tengan ese comportamiento de difusión en la Red. Un ejemplo es la fama obtenida por una maquillista de la televisión peruana llamada Judith Bustos, conocida como La Tigresa del Oriente.

Un aspecto muy criticado de YouTube, es que por cuestiones relativas al copyright algunos vídeos especialmente musicales, están siendo bloqueados en algunos países, excepto Estados Unidos impidiendo el acceso a estos, en su mayoría los vídeos bloqueados pertenecen a la compañía Vevo que es la única autorizada para publicar vídeos musicales en YouTube. Este aspecto ha sido objeto de burlas y críticas en numerosos Blogs y en el sitio Taringa donde dicen que estas acciones son discriminatorias, y sin fundamentos. Sin embargo el bloqueo puede ser fácilmente saltado conectándose mediante Proxy.

El 12 de noviembre de 2014, se anunció de manera oficial Youtube Music Key, el servicio de streaming por suscripción del portal de vídeos. Music Key ofrece la posibilidad de obtener streaming de música directamente desde Youtube sin publicidad haciendo uso de su propia aplicación, además permite realizar la reproducción en segundo plano, ver contenido de manera offline, realizar listas personalizadas y recibir recomendaciones.

fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/YouTube

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------