DRONES. PARA MUCHOS UN MUNDO POR DESCUBRIR.

Buenas coleguis de Marketinizate!!! Hoy vamos a contestar a todas las preguntas que uno se puede hacer acerca de un DRON de una forma muy breve, simple y completa.

¿Por qué es tan importante un Dron?

En un mundo donde los avances tecnológicos están a la orden del día, consiguiendo numerosas ventajas en la vida de las personas, es lógico que los drones cobren tanto valor y sea una apuesta casi segura (por no decir segura al 100%) de negocio rentable y sector revolucionario.

Pero antes de seguir con el post, voy a definir que es un dron para todos aquellos que aún no sepan de su existencia.

¿Qué es un Dron?

Un dron es un aparato volador de tamaño pequeño, que no esta tripulado y que puede ser controlado de forma remota.

140210-gadget-drone-1453_a8d2d5455da6d86789192edb1b120939

Algunas de las utilidades que tienen estos aparatos tecnológicos son: entrega de paquetes, tareas de vigilancias, ayuda en tareas del hogar etc.

Pero eso no es todo, a medida que se han ido desarrollando, la lista de utilidades se ha ido alargando. Más adelante os comentaré algunas de ellas.

¿Cual es el origen de los drones?

Lo más fácil es pensar que estos pequeños y revolucionarios aparatos partieron desde el momento 0 del ingenio estadounidense, pero no, la historia cuenta otra cosa.

Nos remontamos unos años atrás (bastantes), cuando Alemania fue derrotada en la II Guerra Mundial. En esa época el país Germano era la primera potencia mundial y poseía a los mejores científicos del momento. Tras el sometimiento sufrido, EEUU aprovecho eso para hacerse con unos “documentos secretos” de los científicos que trabajaban para el bando alemán. En dichos escritos se encontraban los avances tecnológicos que revolucionaron la aeronáutica y el espacio. Gracias a esos documentos, EEUU en 1955 creó el Área 51, probando así la eficacia de tales proyectos tecnológicos. Por tanto, podemos decir que los drones tienen un origen militar y que en un primer momento fueron creados para ser utilizado como armas de guerra.

De eso ya ha pasado mucho tiempo y queda muy lejos el enfoque que se los dio, actualmente sus utilidades están enfocadas para el servicio en el ámbito civil.

Los primeros pasos de los drones

A día de hoy, los primeros experimentos que se han realizado con estos innovadores artilugios fueron con fines publicitarios y promocionales. Algunos ejemplos de ello fueron el de Amazon y Domino’s Pizza.

Domino’s Pizza, hizo viral un video en el cual el protagonista era un dron llevando un pedido a casa.

130604155205-dominoes-pizza-delivery-drone-620xa DomiCopter

Amazón, reveló sus pruebas con dones transportandos sus pedidos. El CEO de la compañía estimo que en una media de 5 años todo podría estar a punto para llevarse a cabo.

amazon-prime-air-drone

drone

Os dejo aquí un link con del video de la prueba que Amazon reveló. Te invito a que le eches un vistazo. https://www.youtube.com/watch?v=Le46ERPMlWU

Funciones Estrellas y Sectores nuevos

Como os comenté al principio de este post, la lista de usos de estos dispositivos va aumentando de cada vez más. Ya son muchas las nuevas funciones que se les otorga y los inéditos sectores que están explorando. Os cuento alguno de ellos.

Sector agricola y ganadero

Este es el nuevo sector que se ha unido a probar este avance tecnológico. El país en sumarse a ello es Perú, que estudia la posibilidad de poder emplear Drones para poder monopolizar los cultivos y vigilar que estos no desarrollen enfermedades que puedan echar a perder la cosecha producida. También quieren utilizarlos en ganadería para controlar los rebaños de animales.

Sector sanitario

Es una iniciativa puesta en marcha por la Universidad de Lund, Suecia, que consiste en llevar medicinas mediante drones a zonas de Malawi y a su vez, los dispositivos recogen información de la población de esos poblados para saber el estado de los pacientes.

Otra función top a destacar

El último campo que se esta experimentando con estos pequeños aparatos, es la exploración. Las pruebas que se están realizando son para identificar y documentar patrimonio arqueológico, también pueden detectar un posible vandalismo en los lugares de exploración y se puede prevenir la caza furtiva. Este proyecto fue puesto en marcha por la Universidad Menéndez Pelayo, con sede en Los Pirineos.

Por último comentar, que en Liverpool la policia pone a prueba estos aparatos tecnológicos para labores de vigilancia.

Para concluir este artículo, bajo mi punto de vista decir, que sí, considero que el 2015 es un año importante para los drones, los cuales se estima que generarán un volumen de negocio que oscila los 800 millones de € en los próximos 5 años. Ya son más de 15 fabricantes los que se han puesto manos a la obra para trabajar en los drones y mostrar al mundo sus habilidades nuevas en áreas como el deporte, la inmobiliaria o misiones de rescate. Como veis, es un mercado muy atractivo con una muy buena proyección de futuro que no dejará de sorprendernos.

Hasta aquí llego el post de hoy, gracias por leernos. Os adelanto que el próximo invitado de Marketinizate es Pedro Jiménez (@PJimenezD) que nos ha escrito un artículo genial sobre “La importancia del logo”.

¡Un colegui saludo!

@EstiiRuizGuuu @_Marketinizate

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------