Convertir desechos humanos en agua potable

Convertir desechos humanos en agua potable

La Fundación de Bill y Melissa Gates tiene metas como erradicar el polio, desarrollar condones de mejor calidad y encontrar una cura para el Ébola.

También llevan años intentando encontrar una forma para convertir los desechos humanos en agua potable, para ayudar a llevar agua a las más de 2.5 millones de personas en el mundo que no tiene acceso a ésta.

Con esa meta en mente, sus investigadores han desarrollado el ‘Janicki Bioenergy Omniprocessor’, una tecnología que convierte los desechos humanos en forma de lodo de alcantarilla sin tratar, en electricidad, agua potable y cenizas en solo unos minutos.

Una de las ventajas del Omniprocessor es que es autónomo, por lo que puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo, incluso en lugares que no tienen sistemas de alcantarillado adecuados. El último modelo, si tiene el excremento de 100,00 personas, es capaz de producir hasta 86,000 litros de agua al día y también 250 kW de electricidad.

Esto también implica que las heces fecales humanas no verterán en ríos y vías acuáticas, lo que ayudará a detener la propagación de enfermedades.

Pero por supuesto alguien tiene que asegurar que funcione apropiadamente, en el video mostrado a continuación puedes observar a Bill Gates tomar agua que cinco minutos antes eran aguas negras.

 

 

Crédito de la imagen: The Gates Notes

 

Fuente: muyinteresante.com.mx

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------