Como la tecnología puede ayudar a tu vida Minimalista

oTjTUaef

Si tomamos a las nuevas tecnologías que han estado llegando con el tiempo podemos notar obviamente que las cosas no son tan difíciles como antes… bueno, dejémoslo en que las cosas son diferentes ahora.

Antes no existían las computadoras personales, los estudiantes tenían que ir a la biblioteca a buscar un libro para hacer la tarea que le dejaron para el día siguiente, ahora las computadoras personales han hecho que todo sea tan fácil como “Buscar en Google” ahorrando bastante tiempo.

Pero como se los he dicho antes, absolutamente todas las cosas tienen lados buenos como malos, y en esta nota quiero verle el lado bueno a las nuevas tecnologías, explicando como pueden ayudarnos a llevar una vida minimalista.

Piensa en un escritorio hace unos años, y piensa en todos los objetos que pudieran haber ahí: Calendario, Computadora de Escritorio, Bocinas, Impresora, Teléfono, Libros, Reloj de Pared, post its de Recordatorios, bote con plumas lapices etc, en fin… los escritorios antes estaban repletos de cosas y no me malinterpretes, puede que nosotros también tengamos nuestros escritorios repletos, pero a lo que me refiero es a que más de 1 objeto de los que acabo de mencionar, se han ido reduciendo considerablemente.

El Calendario se fue a la PC o al Telefono celular al igual que los recordatorios, los libros (en algunos casos), el reloj ahora esta siempre en la pantalla de la pc y en la pantalla bloqueada del celular.

Con estos ejemplos espero que ya estén entendiendo a lo que me refiero, las nuevas tecnologías han hecho que el espacio físico se haya convertido en memorias de almacenamiento, libros, música, películas, una calculadora, una cámara fotográfica ahora caben dentro de un celular.

¿y eso como ayuda al minimalismo? creo que es obvio,  menos cosas, más espacio físico, menos preocupaciones.

Así que les recomiendo eso, usen la tecnología y metan lo más posible ahí, ¿para que tener un estante con 300 CD’s de tus artistas favoritos cuando puedes tenerlos en tu PC o en tu teléfono celular?

Comenta abajo de este post que te parece esta idea y comparte si has hecho algo parecido, (digitalizar peliculas, libros, etc.)

 

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.You can skip to the end and leave a response. Pinging is currently not allowed.

Leave a Reply

--------